Usuarios de Latam manifestaron su descontento en el Aeropuerto Internacional El Dorado luego de que el vuelo en el que se transportaban terminara sorpresivamente en Bogotá por un cambio en la ruta realizado por la aerolínea.
El servicio aéreo tenía como destino Cúcuta pero, según los pasajeros, no pudo finalizar con su trayecto porque la terminal de esta ciudad se encontraba inhabilitada y la aeronave tenía combustible disponible solo para aterrizar en la capital.
Pese a que Latam prometió compensaciones y hospedaje a las personas afectadas, varios pasajeros señalaron su insatisfacción pues no se les notificó de manera pertinente las variaciones que tendría la ruta y el frío clima de Bogotá los tomó completamente desprevenidos.
En el Aeropuerto de Cúcuta se vivió una situación similar ya que se reportaron retrasos y una posterior cancelación del vuelo LA4185 por parte de la aerolínea, situación que fue denunciada en redes sociales por los usuarios.
“¡Que mal pero muy mal servicio! @LATAM_CO Reprograman hasta 3 veces un vuelo (LA4185) para que al final digan "está cancelado" y que esa sea la única respuesta que dan, sin brindarle NINGUNA SOLUCIÓN a los usuarios” manifestó una pasajera a través de su cuenta oficial de Twitter.
Se conoció que la aerolínea le brindó solución a algunos de los pasajeros que se encontraban en Bogotá ofreciéndoles la opción de tomar un servicio aéreo organizado de la mano de Avianca.
“Los que tenían a donde devolverse se fueron, a los que les daban hotel no les daban transporte. Yo me quedé pensando en tomar el vuelo de las 6:45, pero la solución de Latam era pagar 1′285″, señaló uno de los usuarios afectados a Revista Semana.
Cabe recordar que es la segunda vez que Latam está en el foco de atención ya que, en días pasados, ocurrió un incidente en el que estuvo involucrado otro avión de la compañía.
El hecho se presentó en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, cuando una aeronave que se dirigía hacia Cartagena presentó fallas mecánicas que la obligaron a aterrizar de emergencia con el apoyo de Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Medellín y el equipo de Servicios de Emergencia y Mantenimiento.
Por lo pronto, los pasajeros de Latam esperan concertar soluciones con la aerolínea para poder llegar a su destino ya sea en uno de sus vuelos o adquiriendo otros tiquetes con destino a Cúcuta.
“No son conscientes de que hay niños y adultos mayores, que hay personas que laboran, que tienen compromisos, que tienen otras escalas” dijo un usuario en su cuenta de Twitter.