
Este martes 21 de febrero, Bogotá amaneció con una nueva jornada de protestas. En esta ocasión, un grupo de manifestantes realizó plantones en la carrera séptima con calle 93 para protestar en contra de la realización del Corredor Verde, lo cual causó fuertes congestiones viales.
No deje de leer: Medellín: A prisión domiciliaria la secretaria de Educación.
El aforo aproximado era de 50 personas, varias de ellas de la tercera edad, quienes detenían los vehículos y los dejaban pasar cada cinco minutos con el fin de darle fuerza a la movilización. Incluso, a las motocicletas también se les impedía el paso.
Los usuarios que se unieron a la jornada salieron con pancartas y letreros para pedir que no se hiciera el Corredor Verde, un proyecto propuesto por la alcaldesa Claudia López con el que se habilitaría el corredor de la Séptima para peatones y cilcistas, restringiendo el paso de vehículos.
Posteriormente, el Escuadrón Móvil Antidisturbios llegó al lugar para controlar la situación, acto que fue denunciado por el concejal Diego Cancino, quien señaló que Claudia López estaría actuando de manera arbitraria e injustidicada contra la ciudadanía.
Le sugerimos: Nuevo terremoto de magnitud 5.8 sacudió a Turquía.
"Llegó el ESMAD a la movilización ciudadana contra el TransMilenio por al 7ma. Nos están atacando, acaban de lanzarnos aturdidoras y gas. Alcaldesa, su actitud déspota, violenta y nada conciliadora, es una vergüenza para nuestro partido Verde, el progresismo y Bogotá", se lee en el trino del duncionario.
Posteriormente, la Secretaría de Movilidad se disiparon las manifestaciones gracias al actuar de las autoridades. Se retomó la movilidad en la calzada Norte - Sur y se suspendieron desvíos de flota Dual.