¿A qué hora cerrará Transmilenio hoy 21 de septiembre?

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 21/09/2020 - 09:38
Share
La alcaldesa, Claudia López, indicó cómo será el funcionamiento de Transmilenio en esta nueva jornada de protestas.
¿A qué hora cerrará Transmilenio hoy 21 de septiembre?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre el funcionamiento de Transmilenio en esta nueva jornada de movilizaciones del 21 de septiembre en la ciudad. Además, señaló que se respetará el derecho a la protesta siempre y cuando sea pacífica. 

“Solo si hay violencia, cualquier acto vandálico o el uso de cualquier artefacto explosivo que atente contra la vida de la Policía o la ciudadanía, inmediatamente intervendrá el Esmad para hacer disolución del vandalismo o la protesta violenta”, afirmó Claudia López.

El funcionamiento del Sistema de Transmilenio se prestará hasta las 8:00 de la noche. Por dicha medida, la alcaldesa le pidió a los ciudadanos regresar temprano a sus viviendas para evitar contratiempos que afecten sus trayectos.

“Le pedimos a todos que regresen a su casa a más tardar a las 7 de la noche para evitar cualquier contra tiempo”, afirmó la alcaldesa.

 

Por otra parte, la mandataria local, aseguró que no habrá traslados por protección a CAI ni a estaciones de la Policía, se usará exclusivamente el Cento de Traslado por Protección en Puente Aranda. 

"El traslado por proteccion es una garantía a la seguridad y a la vida de una persona que pueda estar alterada, no es una detención", señaló la mandataria local.

Cabe recordar que, para este lunes 21 de septiembre están convocadas distintas movilizaciones a cargo de organizaciones sociales y políticas en rechazo a la violencia que azota al país.

 

Aquí podrá escuchar las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, frente a la jornada de protestas en Bogotá.