Bastante zozobra han vivido durante las últimas horas los transeúntes y habitantes del barrio El Claret, en Bogotá, luego de la detonación de un artefacto explosivo en cercanías a un Comando de Atención Inmediata CAI de la Policía Nacional. El hecho, registrado durante horas de la noche, no dejó fallecidos ni heridos, aunque sí puso en alerta a las autoridades que adelantan las indagaciones de rigor y anunciaron una recompensa para dar con los responsables.
El ataque se registró a las 9:30 p.m. y consistió en la detonación de un artefacto explosivo de bajo poder que, aunque no dejó daños materiales ni personas heridas, sí alteró la tranquilidad de la ciudadanía y motivó a la administración distrital a anunciar una recompensa de $20 millones por información que permita dar con la identidad y ubicación de los autores de este hecho.
“Rechazo el ataque al CAI del barrio El Claret que sufrió esta noche la @PoliciaBogota. Afortunadamente no hay heridos y tampoco daños a la estructura del CAI. Toda mi solidaridad con los uniformados de esta unidad policial. Le pido a la @SeguridadBOG que pongamos a disposición de la Policía todas las herramientas que contribuyan para dar con los responsables de este hecho”, refirió el alcalde Carlos Fernando Galán sobre el particular.
Luego de que se registró la detonación, así como las autoridades de emergencia, se hizo presente en el lugar la alcaldesa local Dimelza Mendoza, quien rechazó lo sucedido y coordinó con la Policía y otros funcionarios tanto la atención del hecho como protocolos para evitar que casos como estos se presenten en otros puntos de la localidad de Tunjuelito.
Aunque aún no se tiene conocimiento de las motivaciones detrás del ataque, desde varios sectores se ha señalado a las bandas delincuenciales que operan en la zona y que estarían buscando amedrentar a la ciudadanía para seguir adelantando extorsiones contra comerciantes.