Las autoridades de emergencia de Bogotá continúan, a esta hora, atendiendo a las personas que resultaron afectadas en el impactante siniestro que además de múltiples pasajeros heridos, generó un gran represamiento de vehículos en la carrera 30.
El accidente del articulado de Transmilenio se registró a la altura de la Escuela Militar, en la calle 80 con carrera 30, sentido sur norte.
Hasta donde se ha conocido, en el bus se movilizaban cerca de 80 personas de las cuales al menos 35 personas tuvieron que ser valoradas y trasladadas a centros médicos, mientras que el resto no registró heridas ni afectaciones de gravedad.
El hecho habría tenido lugar en horas de la tarde de este sábado 16 de diciembre, más exactamente a las 6:14 p.m. y según explicaron las autoridades de emergencia, tomó cerca de 8 minutos la llegada de los vehículos de emergencia a la zona, entre ellos unidades de tránsito, bomberos y ambulancias.
Aunque las autoridades de tránsito y transporte se encuentran adelantando las debidas indagaciones del caso, no se descarta que las fuertes lluvias registradas durante este sábado hayan tenido algo que ver en el siniestro registrado.
“Nuestros bomberos de las estaciones Chapinero, Ferias y Central, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate, evacuan y brindan atención prehospitalaria a varias personas lesionadas (Cantidad por confirmar) por el volcamiento lateral de un bus de transmilenio en la cra 30 con cll 79”, manifestó la cuenta del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá D.C. en la plataforma X.