VIDEO | Así lucía la alcaldesa Claudia López en los años 90

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 10/08/2020 - 15:25
Share
Las redes sociales revivieron un video de Claudia López, en el que además de su cambio físico, aparentemente demuestra un cambio en sus ideas.
¿Ha cambiado? Así lucía Claudia López hace unos años.

En redes sociales está circulando un video de la actual alcaldesa de Bogotá Claudia López, grabado en el año 1991, en el que se ve bastante joven defendiendo fuertemente la idea de una constituyente en Colombia.

"La constituyente sí es posible, esto es un problema político no jurídico, porque la paz y la democracia de Colombia no puede depender del fallo de la Corte Suprema de Justicia depende de la voluntad del pueblo colombiano", expresa López en el video.

Aunque algunos internautas comentan que Claudia López acomoda sus argumentos por conveniencia, pues actualmente ha hecho declaraciones que contradicen las afirmaciones que se oyen en el video, cabe recordar que ese clip fue grabado hace 30 años cuando el panorama político era distinto.

 

Las opiniones frente al video están divididas, unos usuarios comentan: "Desde chiquita ya era mentirosa, enredadora y bipolar", mientras que otros dicen: "Están tergiversando pues el escenario en el que estabamos en esos momentos era el de la vieja constitución política, la que se enterró luego de la constituyente".

 

Otros usuarios de Twitter centraron su atención en el evidente cambio físico de la alcaldesa: "Distinto peinado, distinto contexto y distinto problema" o "jajaja ese copete que usaba". 

Al final, el video ha despertado la opinión de mucho tuiteros que defienden a Claudia López, argumentando que es normal cambiar de opinión con tantos años de diferencia y además con un panorama político completamente diferente al de ese entonces.

Vale la pena recordar que, Claudia López fue elegida como alcaldesa luego de obtener 1'077.214 votos, equivalentes a 35,25 % de la participación. Además, se convirtió en la primera mujer que, por elección popular, llega a este cargo. 

Escuche las noticias más importantes del día: