Caos en Corabastos: trabajadores no soportan las medidas

Publicado por: german.alarcon el Jue, 04/06/2020 - 10:00
Share
En la madrugada de este jueves se reportaron aglomeraciones y protestas por parte de varios trabajadores de Corabastos que buscan un auxilio urgente en su labor.
protestas y manifestaciones en Corabastos
Créditos:
Corabastos

Campesinos, comerciantes y trabajadores de Corabastos no aguantan la crisis y urgen en la venta de sus productos en medio de la necesidad para sobrevivir a esta crisis del coronavirus. 

Las medidas que decretó la Alcaldía Mayor de Bogotá en la zona y en la localidad de Kennedy en general al parecer no son una solución para los ciudadanos que viven de la comercialización de sus productos. 

 

 

Precisamente, en la madrugada de este jueves 4 de junio alrededor de 100 personas asistieron a Corabastos exigiendo la reapertura de las bodegas que fueron cerradas temporalmente por las medidas que tomó la alcaldesa Claudia López ante el alto contagio en el sector. 

Muchos reclaman que sus productos se están viendo afectados por el clima, mientras otros, que llegaron con sus camiones desde diferentes puntos del departamento de Cundinamarca, solicitan vender sus productos a como de lugar. 

 

Observe aquí las imágenes de este jueves en Corabastos

 

Los trabajadores han sufrido grandes pérdidas económicas por el receso en sus labores y el cierre del establecimiento. La pandemia del coronavirus no solo ha afectado la salud de los ciudadanos sino también el bolsillo de los campesinos y comerciantes. 

Sin importar las medidas que se están llevando a cabo en Kennedy, una multitud de ciudadanos llegó a Corabastos exigiendo auxilios urgentes a la Alcaldía de Bogotá. 

 

 

Cabe recordar que entre el 1 y 14 de junio la localidad de Kennedy está cerrada y Corabastos está trabajando con comercio mayorista, rutas seguras de acceso y cierre gradual y temporal de algunas bodegas.

Este punto de Bogotá es el más crítico de la ciudad con 2.881 casos confirmados por coronavirus. Por esta razón, las autoridades vigilan que los ciudadanos acaten las medidas para obtener mejores resultados en cuanto a la reducción de contagios.