La delincuencia en Bogotá continúa tomándose los establecimientos comerciales de varias localidades en la capital del país, uno de los futbolistas más famosos de la historia colombiana, Willington Ortiz, fue la reciente víctima de los ladrones en las últimas horas.
El restaurante 'El rincón del viejo Willy', ubicado en el barrio Prado Veraniego, al norte de la ciudad, presentó una serie de altercados en la reja de seguridad frente al local comercial, hecho del que los vecinos se percataron justo cuando los ladrones intentaban ingresar.
Lo que se conoce hasta el momento es que los delincuentes no alcanzaron a llevarse ninguna pertenencia del local por la pronta reacción de la comunidad, sin embargo, las autoridades llegaron al sitio para percatarse de lo ocurrido.
El hecho se registró a las 12:30 de la noche por lo que posteriormente, tras las indagaciones de la Policía Metropolitana, se encontró que a los alrededores del lugar se encontró un balde lleno de herramientas con las que se habría intentado forzar las puertas del lugar.
Las autoridades tratan de dar con los delincuentes que intentaron ingresar al restaurante por los registros encontrados en cámaras de seguridad del sector, donde se podría buscar a los responsables que tienen en alerta a la comunidad de esa localidad.
Una reunión conjunta entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro anunciaron las medidas que se tomarán en Bogotá para controlar el accionar delictivo que se adelanta en la ciudad. De esta manera, se reforzarán los cuerpos de inteligencia para que ataquen el accionar que tiene lugar con el lavado de activos.
Así mismo, también se aumentará el pie de fuerza policial en Bogotá para atacar a las estructuras que realizan actividades ilegales, a quienes se les realizará labores investigativas para dar con las estructuras delincuenciales.
El primer mandatario también se refirió a la presencia de armas de fuego en la ciudad, presentando la posibilidad de un plan de desarme en la ciudad.