Luego de que se conocieran las tarifas que tendrá el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT) para el 2018, los colombianos quedaron con varias dudas e inconformidades sobre el mismo, puesto que consideran exagerados los aumentos para un seguro sobre el que no se tiene claro qué exactamente es lo que cubre.
Como su nombre lo indica, este seguro es de carácter obligatorio, por lo que todo aquel que tenga un vehículo a motor y desee movilizarse en él por las diferentes calles del país, deberá tenerlo el día para evitar inconvenientes son las autoridades.
[single-related post_id="802299"]
Para conocer más sobre este tema que en este momento es un dolor de cabeza para los colombianos, Kienyke.com, realizó un listado recogiendo esas inquietudes que presentan los usuarios en redes sociales con el fin de dar respuesta a algunos de ellos.
¿Desde cuándo empieza a cubrir el SOAT?
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT) comienza a regir a las 00:01 de la noche del día siguiente en el que realizó la afiliación o de la fecha tentativa en que vence su seguro pasado (en caso de que sea renovación).
¿Qué cubre el SOAT?
El SOAT cubre a las personas que sean victimas de accidentes de transito en el territorio colombiano. Algunos de los accidentes o sucesos que cubren son:
- Indemnización por muerte
- Gastos médicos
- Incapacidad permanente
- Gastos funerarios
- Gastos de transporte
- Pérdida o robo. En estos casos se debe adquirir un seguro vehicular.
- Daños a los vehículos propios o de terceros.
- Accidentes que sean generados a propósito.
- Accidentes producto de carreras ilegales.
- Accidentes automovilísticos fuera del territorio nacional.
- Al conductor.
- A los ocupantes particulares.
- A los pasajeros (vehículos de servicio público).
- A los peatones.