La razón por la que almacenar gasolina en medio de su escasez puede salir caro

Publicado por: maria.vargas el Mar, 26/10/2021 - 14:55
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Esta es la razón, que según expertos, no debe almacenar tanta gasolina en su motor cuando hay escasez o precios altos de este líquido.

Cuando se registra una subida en los precios de gasolina por diferentes razones, millones de personas deciden abastecerse para no pagar un precio alto en medio de su escasez. Sin embargo, el experto en automóviles Viacheslav Subbotin explicó a Sputnik por qué hacer esto puede ser un gran error que a la larga costará más caro a quienes lo hacen.

Comprar la gasolina de antemano y almacenarla en un garaje no ayudará a reducir el coste del uso de un coche, incluso en medio de su alza de precios por su escasez. El experto advirtió que esta "economía" puede provocar daños en el motor ya que la vida útil de la gasolina no supera los dos o tres meses.

"El combustible tiende a oxidarse, cuando aparecen óxidos y depósitos de alquitrán comenzarán a depositarse en los inyectores pulverizadores. Los orificios allí son muy finos, se obstruirán en poco tiempo. Reparar el motor o simplemente limpiar estos inyectores costará mucho más que ahorrar en gasolina. Llene el tanque con combustible fresco. La vida útil de la gasolina en una lata cerrada es de dos o tres meses, no más que eso", explicó.

Incluso el conductor más prudente, según el experto, debería limitarse a guardar solo un bidón de gasolina.

"No es necesario almacenar el combustible en el garaje en enormes barriles. Basta con tener un bote de reserva. Resulta muy útil para los viajes largos o para las necesidades domésticas. No es necesario almacenar más", concluyó Subbotin.