¿Moda hecha de desechos de carros, airbags y cinturones de seguridad?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 24/10/2021 - 16:00
Share
Conozca las prendas que se han hecho con desechos de carros y algunas partes como airbags y cinturones de seguridad.

¿Prendas hechas con desechos de carros y artículos como airbags y cinturones de seguridad? Es una idea hecha realidad para quienes quieran apostarle a la innovación en el mundo de la moda y la industria automotor. 

Artículos de moda que incluyen chaquetas deportivas, sudaderas, sudaderas con cremallera, pantalones cortos y pantalones largos, elaborados de materiales de vehículos desechados, hacen parte de la más reciente colección que acaba de lanzar Hyundai Motor Company en asocio con L’Eclaireur y Boontheshop.

La tercera versión de Re: Style 2021 lanzada en Seúl y París, destaca el compromiso de Hyundai Motor con la fabricación ecológica, la colaboración externa creativa y el compromiso con los consumidores con el medio ambiente, pues se busca inspirarlos a consumir artículos de moda reciclables a la vanguardia.

“Estamos intensificando nuestras colaboraciones de manera constante con varias industrias en todo el mundo para marcar el comienzo de un futuro sostenible. El Re: Style 2021 es uno de ellos, y esperamos que este proyecto sirva como punto focal para que los consumidores jóvenes de todo el mundo comprendan el impacto de la fabricación de materiales sobrantes en nuestro entorno y cómo podemos reutilizarlos de manera creativa y práctica”, dijo Thomas Schemera, director de marketing global y director de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company. 

Es de resaltar que para esta colección se utilizaron materiales sobrantes de la fabricación de automóviles, como airbags y cinturones de seguridad. También materiales ecológicos incorporados en el Hyundai IONIQ 5, como Bio PET y fibras recicladas, mejorando la capacidad de uso y demostrando el potencial de utilizar materiales biológicos en la moda.

¿Moda hecha de desechos de carros, airbags y cinturones de seguridad?

Los ingresos de las ventas de los doce artículos de moda elaborados se destinarán a varios proyectos sostenibles de Hyundai Motor, con L’Eclaireur y Boontheshop. Las prendas ya se pueden conseguir en las tiendas físicas y virtuales de las marcas.

Por su parte, DJ Kim, director ejecutivo de Boontheshop, dijo: “Es muy significativo participar en esta colaboración creativa y de valor agregado con Hyundai Motor Company. Esperamos que Re: style 2021 despierte un nuevo interés y un entendimiento común entre los consumidores de hoy, sobre sus decisiones de compra, que tengan en cuenta la naturaleza holística de nuestro entorno compartido”.

KienyKe Stories