¿Por qué mi carro bota humo blanco?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 17/10/2021 - 07:05
Share
Esto es lo que significa cuando el carro bota humo blanco y las consecuencias a corto y mediano plazo.

Tener un carro no solo es estar pendiente de los cuidados externos del vehículo, sino también ver otros factores importantes que dan claves para el uso del auto.

Uno de ellos es el color de humo que puede botar el carro debido a varias factores y problemas que se pueden solucionar a tiempo. 

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿por qué mi carro bota humo blanco? Hay diversas respuestas a este problema que tiene solución y que tiene que ser lo mas rápido posible.

El humo blanco no viene por sí solo, llega cuándo al carro el cuesta encender y una vez encendido en movimiento bota un humo blanco espeso, esto significa que hay un problema con el motor y en específico con la inyección del carburante.

¿Cuál es la función de la inyección del carburante? En otros términos es "alimentar" al motor para que tenga un buen funcionamiento.

Cabe mencionar, que si se está en climas muy fríos o en invierno, es normal que al encender el carro salga un ligero y no muy espeso humo blanco, pero que se irá muy rápido. 

Tips para evitar que el carro bote humo blanco

Cuando se presente este tipo de situaciones, no dude en ir a un centro de mantenimiento cercano y de confianza para la revisión.

Además de tener en cuenta los datos y el kilometraje recorrido, puesto que podría ser un gran indicativo para hacer algún cambio en el auto y preservar los años de utilidad del motor y el auto en general.

Siempre esté pendiente de su auto al encenderlo y revisar que color de humo bota, puesto que con esta evidencia se podrá saber el origen del problema y darle solución a la mayor brevedad. 

No deje pasar más de tres días con este problema, a menos que este en invierno y este color del humo sea normal, pero de lo contrario no deje pasar un mayor número de días para saber el problema y poder usar su auto con tranquilidad. 

KienyKe Stories