Aumenta alquiler de carros para turismo de vacunación en EE.UU

Publicado por: maria.vargas el Jue, 17/06/2021 - 13:25
Share
Miami con un 44 % de la demanda de alquiler de autos fue uno de los principales destinos a los que han viajado los colombianos en lo que lleva de este 2021

El rápido avance de la campaña de vacunación de los Estados Unidos y el progresivo levantamiento de las restricciones de movilidad generó un atractivo para que miles de colombianos quieran viajar a este país.

A su vez, el hecho repercutió en el crecimiento que ha tenido el alquiler de autos en ciudades como Miami, Fort Lauderdale e Indianápolis.

Y es que de acuerdo con el último reporte entregado por Migración Colombia ya han viajado 362.340 colombianos en lo que va corrido del año, en donde un 65 % de 95.410 viajeros lo hicieron en el mes de abril por motivos de turismo. Esto se debe en gran medida a la facilidad de vacunarse con simplemente el pasaporte y una dirección de residencia (que puede llegar a ser la de un hotel).

Una de las mayores plataformas colombianas de alquiler de autos en el país Alkilautos.com quien tiene alianzas con reconocidas rentadoras en EE.UU. como: Hertz, Alamo, Enterprise, Avis, Budget, entre otras, realizó un estudio en donde demostró que los colombianos están aprovechando el ‘boom’ para rentar autos.

Es así como Miami con un 44 % y Fort Lauderdale con el 22 % fueron las ciudades con mayor demanda de alquiler de autos en lo que va de este 2021. Esto puede deberse a que desde el pasado 2 de mayo el estado de Florida decidió vacunar gratuitamente a todos los mayores de 18 años.

Luego le siguieron ciudades como Indianápolis (10%); Nueva York (5%) y Orlando (4%) como las favoritas visitadas por los colombianos. Además, mayo fue uno de los mejores meses para el alquiler de autos, ya que registró un aumento de 134 % en comparación con lo facturado entre enero y abril de este año.

Para Clara Gómez, quien viajó el mes pasado a Miami para que le aplicaran la vacuna de Johnson & Johnson de forma totalmente gratuita, resaltó que algunas de las mayores ventajas por las que alquiló un vehículo fue por su practicidad, ya que se ajustaba a las necesidades personales que tenía, la autonomía y el tiempo que le ahorraba para ir de una distancia a otra y que terminó siendo más económico desde cualquier punto de vista.  

EE.UU. está próximo a ser uno de los países que supera el COVID-19, de acuerdo con los informes entregados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en donde se reveló que más del 34% de la población ha sido totalmente vacunada y aproximadamente un 58 % de los adultos y casi el 46 % de la población total han recibido al menos una dosis de la vacuna.