Aumenta alquiler de carros para turismo de vacunación en EE.UU

Publicado por: maria.vargas el Jue, 17/06/2021 - 13:25
Share
Miami con un 44 % de la demanda de alquiler de autos fue uno de los principales destinos a los que han viajado los colombianos en lo que lleva de este 2021
Aumenta alquiler de carros para turismo de vacunación en EE.UU

El rápido avance de la campaña de vacunación de los Estados Unidos y el progresivo levantamiento de las restricciones de movilidad generó un atractivo para que miles de colombianos quieran viajar a este país.

A su vez, el hecho repercutió en el crecimiento que ha tenido el alquiler de autos en ciudades como Miami, Fort Lauderdale e Indianápolis.

Y es que de acuerdo con el último reporte entregado por Migración Colombia ya han viajado 362.340 colombianos en lo que va corrido del año, en donde un 65 % de 95.410 viajeros lo hicieron en el mes de abril por motivos de turismo. Esto se debe en gran medida a la facilidad de vacunarse con simplemente el pasaporte y una dirección de residencia (que puede llegar a ser la de un hotel).

Una de las mayores plataformas colombianas de alquiler de autos en el país Alkilautos.com quien tiene alianzas con reconocidas rentadoras en EE.UU. como: Hertz, Alamo, Enterprise, Avis, Budget, entre otras, realizó un estudio en donde demostró que los colombianos están aprovechando el ‘boom’ para rentar autos.

Es así como Miami con un 44 % y Fort Lauderdale con el 22 % fueron las ciudades con mayor demanda de alquiler de autos en lo que va de este 2021. Esto puede deberse a que desde el pasado 2 de mayo el estado de Florida decidió vacunar gratuitamente a todos los mayores de 18 años.

Luego le siguieron ciudades como Indianápolis (10%); Nueva York (5%) y Orlando (4%) como las favoritas visitadas por los colombianos. Además, mayo fue uno de los mejores meses para el alquiler de autos, ya que registró un aumento de 134 % en comparación con lo facturado entre enero y abril de este año.

Para Clara Gómez, quien viajó el mes pasado a Miami para que le aplicaran la vacuna de Johnson & Johnson de forma totalmente gratuita, resaltó que algunas de las mayores ventajas por las que alquiló un vehículo fue por su practicidad, ya que se ajustaba a las necesidades personales que tenía, la autonomía y el tiempo que le ahorraba para ir de una distancia a otra y que terminó siendo más económico desde cualquier punto de vista.  

EE.UU. está próximo a ser uno de los países que supera el COVID-19, de acuerdo con los informes entregados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en donde se reveló que más del 34% de la población ha sido totalmente vacunada y aproximadamente un 58 % de los adultos y casi el 46 % de la población total han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Siga a KIENYKE en Google News