Por estas cinco razones quien viaja en moto es más feliz

Dom, 31/12/2017 - 08:27
No tiene puertas, ni techo, solo dos ruedas y la posibilidad de estar en contacto directo con la carretera. Estas características podrían verse como desventajas pero, en realidad, para quien conduce
No tiene puertas, ni techo, solo dos ruedas y la posibilidad de estar en contacto directo con la carretera. Estas características podrían verse como desventajas pero, en realidad, para quien conduce una motocicleta son precisamente algunas de las cualidades que permiten afirmar que viajar en moto es más placentero y feliz.  Deiby Johán Vargas Arboleda, ingeniero mecánico y formador de Seguros Sura, propone cinco razones para justificar esta afirmación.  "Los motociclistas no cambian por nada su compañera de aventuras, la que los acompaña todos los días al trabajo o con la que salen cada fin de semana. Su moto se convierte en una parte esencial de su vida, una necesidad y una pasión", reseña el experto en el blog que sirve de guía para muchos conductores.

Razones por las que viajar en moto es más agradable

1. Sentir la libertad y volver a lo simple: Subirse a una moto significa liberarse y mucho más si es para viajar. Atrás quedan el trabajo, la casa, las obligaciones y la rutina. Rodando se puede improvisar y hacer un viaje a la medida. Además, en este vehículo todo es más simple: solo se debe llevar lo necesario y disfrutar ir liviano.  2. Descubrir rincones ocultos: Una moto permite llegar adonde un carro no puede ni asomarse. Si se desvía en algún momento encontrará caminos que le llevarán a lugares en los que podrá disfrutar las cosas sencillas de la vida. 3. Aprender en cada kilómetro: Una persona que nunca ha hecho un viaje en moto podría pensar que esta es solo un instrumento para desplazarse y llegar a un destino. La verdad es que una moto permite apreciar lo que de otra manera pasaría desapercibido y aprender. 4. Seguir tu propio ritmo: En la vía se ve de todo. Algunos conductores que manejan muy lento y otros que lo hacen como si estuvieran participando en una carrera. El secreto está en seguir el ritmo propio sin desconectarse de lo que ocurre porque de ello también depende la seguridad. Es usted quién decide cuándo parar, si quiere bajarse a tomar una foto, si está cansado y va a estirarse o si es momento de comer. 5. Acercarte a la naturaleza y conocer personas: Ir en moto le permite sentir el olor del mar o del paisaje verde que le rodea. Estará más cerca de la naturaleza de lo que hubiera pensando y podrá presenciar amaneceres y atardeceres que se quedarán en su mente. Una moto es sinónimo de aventuras y esto es porque un viajero en moto transmite cercanía. Conocer, hablar y compartir con todo tipo de personas será muy fácil y, con seguridad, hará nuevos amigos y escuchará historias que abrirá su mente.
Más KienyKe
La legendaria banda puertorriqueña de reggae, Cultura Profética, está a puertas de su esperado regreso a Colombia.
Los expertos en moda comparten los mejores consejos para lucir increíble en la noche más esperada del 2024.
En un contundente mensaje publicado en redes, Daniel Mendoza se refiere a por qué rechazó la embajada de Tailandia.
A raíz de la polémica de Daniel Mendoza por la embajada de Tailandia, Francia Márquez le envió mensaje a Gustavo Petro.
Kien Opina