Los problemas en los frenos de los vehículos pueden tener diferentes causas y uno de ellos es que se queda atacascado. El líquido o pastillas pueden estar destagastadas y probablemente no respondan para reducir la velocidad en los momentos necesarios.
Quedarse sin frenos en plena avenida o vía puede resultar mortal y la falta de decisión en momentos de angustia puede provocar más errores en cadena. Sin embargo, KIENYKE.COM le explica qué debe hacer para sobrevivir a este percance que puede ser origen de accidentes más graves.
Por ejemplo, si está a gran velocidad y al momento de usar los frenos, estos no le funcionan lo que debe hacer es poner el carro en neutro. Con esta acción haría que se desconecte el motor de los engranajes provocando la reducción de la velocidad. Así podrá direccionarlo con más facilidad en situaciones peligrosas.
[single-related post_id="808433"]
Sin embargo, hay personas que creen que utilizando el freno de mano pueden reducir la velocidad, están en lo correcto. Pero deben atenerse a que las llantas traseras puedan quedarse quietas y generar un 'coleteo' y así se podría perder el control del auto.
Esta opción no es la más recomendada para sortear esa situación.De igual manera, apagar el motor es otra alternativa, sin embargo también se corre el riesgo de bloquearse todo el vehículo y no podría cambiar de dirección por lo que podría generar un accidente. En las diferentes situaciones que se pueda presentar quedarse sin frenos mantenga la calma y no actúe de manera impulsiva. Sin embargo, es mejor prevenir por lo que es recomendable hacer una revisión mecánica antes de cualquier viaje largo para saber en qué estado se encuentran las pastillas, líquido o discos de frenos. Debe tener presente los avisos del mismo sistema del carro cuando los frenos presenten sonidos y dificultad para maniobrarlo.