Mantener el carro limpio, sin polvo, rayones o deterioros es un hábito de todos los conductores para tener el automotor en optimas condiciones. Sin embargo, factores externos y de la naturaleza pueden generar problemas en la superficie del vehículo.
Uno de los problemas más comunes es el excremento de las palomas en el capó o en los techo de los carros.
Se tenía entendido que estos residuos en los vehículos daña o corroe la pintura, no obstante, según estudios de marcas de limpieza de carros, en sí la acidez de estos desechos no daña la parte externa del vehículo, sino su exposición al sol.
[single-related post_id="815480"]
"Cuando el excremento que cae sobre nuestro automóvil, hace contacto con la carrocería caliente, esta alta temperatura contribuye a la fundición con la superficie de contacto", manifestó estudio para los conductores que tenían esta duda.
Los efectos de este problema en los carros, es la pérdida de calor de la pintura y el excremento hace que disminuyan de tamaño y la parte superior de la pintura se amolde a la textura del desecho animal conforme se va secando.
Por eso es importante remover de manera rápida estos residuos y tratar de no parquear debajo de los árboles porque podría ser 'presa' fácil de encontrar el carro manchado.
Pero si usted encuentra excremento en su carro, lo primero que debe hacer es remover el desecho con un paño húmedo y lavar la zona afectada. Después procure frotar una capa de cera o sellador de auto en el lugar en cuestión.
Si la marca del excremento ha estado por más de media hora en la carrocería de tu vehículo, frote la parte sucia con una esponja suave y agregue champú para autos. Luego aplique un pulidor con un paño suave y termine frotando el vehículo con cera o sellador.
De igual maneras, es recomendable llevar el carro al centro de servicios y mantenimientos para solucionar la pintura y la estética del vehículo.
¿Qué le pasa al carro cuando hay excremento de paloma?
Jue, 25/01/2018 - 13:34
Mantener el carro limpio, sin polvo, rayones o deterioros es un hábito de todos los conductores para tener el automotor en optimas condiciones. Sin embargo, factores externos y de la naturaleza puede