Ese humo blanco que sale de la parte delantera del motor no es nada bueno. Es un dolor de cabeza que se intensifica cuando abre la tapa del motor y sale una cantidad mucho mayor. Ese dolor tiene nombre propio. Recalentamiento.
KIENYKE.COM le explica por qué se recalientan los carros y qué debe hacer si tiene este desafortunado evento.
Todos los motores siempre van a tener un límite. Sin importar el modelo del auto o que tan lujoso sea. Este se puede recalentarse por dos sencillas razones; existe un problema de refrigeración con el automóvil o el sistema de lubricación no funciona como debería.
Fuga en el radiador
Se encarga de disipar el calor en el motor del vehículo. Cuando el motor bombea líquido refrigerante, este circula por el motor absorbiendo el calor para terminar en el radiador. Es allí donde se enfría para que el motor del carro esté a una temperatura adecuada. Una fuga durante este proceso es el comienzo de una llamada al mecánico.En lo posible revise las mangueras se encuentren en prefecto estado y no estén descompuestas.Además de tener en cuenta el principal problema, tenga presente siempre llevar al carro al taller donde los expertos en la materia pueden revisar los siguientes factores que también pueden ser razón de un recalentamiento: El ventilador: Se necesita una buena circulación de aire en el radiador para que no suba la temperatura y afecte los líquidos que se almacenan allí. Tarro de depósito: Asegúrese que la tapa cierre perfectamente. Si no es así, cámbielo. Bomba de agua: Esta solo se daña cuando cuando ya no hay agua en ella. Suele tener una vida útil bastante larga.
Por nada del mundo se le ocurra rociar agua si está caliente ya que puede quemarse.Por otro lado, el único problema es que tenga que detenerse para llamar a un profesional en el tema. Si el vehículo mantienen una marcha constante bajo estas pésimas condiciones puede dañar el compuesto del aceite, desgastar la vida del motor y que las piezas se peguen por el aumento de temperatura.