¡Se pinchó! Tips para cambiar una llanta rápido

Sáb, 23/12/2017 - 02:43
Aunque hay muchos expertos en el asunto, cuando a un conductor se le pincha una llanta de su carro se le daña el día porque a veces no tienen la de repuesto disponible o porque el simple hecho de ba
Aunque hay muchos expertos en el asunto, cuando a un conductor se le pincha una llanta de su carro se le daña el día porque a veces no tienen la de repuesto disponible o porque el simple hecho de bajarse, desatornillar las tuercas que sostienen la rueda y usar las herramientas para desvararse es un dolor de cabeza fijo.  Pero resolver este problema no es nada complejo, desde que se tenga la paciencia de ejecutar cada paso sin afanes y se cuente, obviamente, con los elementos necesarios. 

KIENYKE.COM le presenta algunos consejos para cambiar una llanta sin complicaciones

Antes de iniciar el procedimiento de desmonte, el conductor se debe asegurar de que el auto esté ubicado en una superficie plana y segura. Es lo que se requiere para garantizar nivelación y que no se mueva. [single-related post_id="800836"] Es importante recordar que manejar con una llanta desinflada o en mal estado, no solo es un riesgo para los que van en el vehículo sino para los demás actores de la vía, por eso se debe proceder a cambiar la llanta defectuosa lo más rápido posible.  En materia: 
  1. El primer paso cambiar una llanta fácil y rápido es asegurar el carro con el freno de mano, para evitar que en medio del procedimiento se ruede. También es necesario prender las luces de emergencia y ubicar los conos reflectivos a una distancia prudente, para que los demás conductores sepan que estará estacionado por unos minutos y disminuyan la velocidad al pasar por su lado.
  2. Ahora saque el kit para reemplazar la llanta: el repuesto (debe verificar que esté en buenas condiciones), los tacos, la llave para desatornillar los pernos y el gato hidráulico. 
  3. Lo siguiente es poner los tacos. Es importante porque si va a cambiar la llanta delantera se ponen en la parte trasera, y si va a cambiar la llanta trasera, se ubican en la delantera del carro.
  4. Es momento de aflojar las tuercas. Cuando el carro esté aún con sus cuatro ruedas en el suelo, con la llave de pernos se procede a desatornillar, sin sacarlos del todo. Se gira la llave en sentido contrario a las manecillas del reloj. 
  5. Llega la hora de poner el gato hidráulico para levantar el vehículo. Normalmente los carros tienen un lugar en el chasis cerca de la rueda para poner esta herramienta. Luego se procede a accionar el gato y una vez levantado, se terminan de quitar las tuercas y se saca la llanta pinchada. 
  6. Se ubica la llanta de repuesto bien centrada y se procede a poner y apretar las tuercas. 
  7. Una vez ubicado el repuesto, se baja el carro y se terminan de atornillar bien los pernos.
  8. Listo. Se recoge el gato, las herramientas y la llanta dañada, para ubicarlas en el baúl e ir al mecánico de confianza para que la repare. Siempre es importante tener una llanta en buenas condiciones en caso de que un percance similar vuelva a ocurrir.  
Más KienyKe
Aunque no se ha hecho oficialmente, los actores Ryan Reynolds y Eva Longoria, estarían cerrando una operación de compra estimada en 15 millones de dólares.
Radamel Falcao y su esposa, Lorelei Tarón, están cumpliendo 17 años de casados y botaron la casa por la ventana para la celebración.
La actriz logró destacarse como la primera finalista de la edición 2024 del prestigioso reality gastronómico.
El 'chistecito' de divorciarse de Mireddys González le puede salir bastante caro a Daddy Yankee.
Kien Opina