La venta de carros y motos calienta motores en Colombia

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 21/06/2020 - 07:00
Share
En medio de la pandemia se registró el aumento en las ventas de carros híbridos y eléctrico en el mes de mayo.
venta de carros y motos mayo 2020

El grupo de vehículos cero y bajas emisiones fueron los únicos segmentos de mercados que registraron variaciones positivas en mayo frente al mismo mes del año 2019 (+48,5% y +47,5% respectivamente), lo que demuestra que el mercado está respondiendo positivamente a los incentivos.

Durante mayo se registraron 8.933 vehículos, lo que representa una caída del 59.9% frente al mismo mes del año 2019. Tal como lo había pronosticado la Asociación, en marzo quedaron pendientes por matricular 8.600 unidades que se ven reflejadas en los registros de mayo, luego que el Gobierno Nacional autorizara la reapertura de las actividades.

En el acumulado del año se alcanza un total de 60.414 unidades con una variación negativa de 37.5% frente al mismo periodo del año pasado, según señala el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -Andemos.

Por marcas, Renault con 1.732 unidades mantiene el liderazgo en los registros y GM Colmotores el segundo lugar con 1.652 unidades, mientras que Toyota por primera vez se remonta al tercer lugar con 860 unidades.

El mercado de motos por su lado registró 17.874 matrículas en mayo, que representa una caída del 65% frente al mismo mes del año pasado.

Plan de Desarrollo en Bogotá y carros cero y baja emisión

“La Asociación celebra el artículo 116 del Plan de Desarrollo de la ciudad de Bogotá, aprobado por el Consejo y por medio del cual los vehículos híbridos quedan sin restricción de circulación con el propósito de contribuir en una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias y asequibles. En la coyuntura actual, los vehículos de cero y bajas emisiones son el presente de la movilidad sostenible en Colombia, desde ANDEMOS continuaremos trabajando de la mano con todos los jugadores del sector automotor para darle un impulso decisivo a la movilidad sostenible en el país ", puntualizó Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos.