Bogotá sede de válidas de la Copa BMX

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 06/02/2021 - 07:20
Share
Bogotá será la sede de varias válidas de la Copa Mundo de BMX. Sin duda un gran momento para este deporte que tiene grandes referencias olímpicas.
Bogotá sede de válidas de la Copa BMX
Créditos:
FCC

Colombia disfrutará de los mejores exponentes del BMX, gracias a la confirmación oficial de la UCI, que incluyó al país como una de las sedes de la Copa Mundo de la especialidad.

El epicentro será la novedosa pista del parque El Salitre de Bogotá, que después del albergar con éxito los eventos HC y C1 de 2019, recibió el visto bueno para acoger a las delegaciones más importantes del mundo, en el certamen que se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo.

El país aguardará expectante por el arribo de los pilotos más prestigiosos del planeta, quienes después de cumplir su primer compromiso del calendario de la Copa Mundo en Alemania (8 y 9 de mayo), cruzarán el atlántico para competir por primera vez en el trazado diseñado con estándares internacionales en la tradicional unidad deportiva.

La Copa Mundo de Bogotá será el último evento de gran impacto internacional antes de los Juegos Olímpicos (29 al 30 de julio) y el campeonato de mundo (17 al 22 de agosto) a celebrarse en Países Bajos. Las válidas de la Copa Mundo regresarán en Turquía el 23 y 24 de octubre.

"Copa mundo de Bmx en Bogota 29 y 30 de mayo", escribió Carlos Mario Oquendo uno de los medallistas olímpicos que sin duda al igual que Mariana Pajón van a defender el correr en su casa.

Sin embargo, el público colombiano espera que para el mes de mayo se pueda tener un aforo pequeño para ver a los mejores en esta disciplina que le ha dado muchas glorias al país en los Juegos Olímpicos.

Por lo pronto los atletas se preparan para estas citas y con ello mejorar sus tiempos y tener un cupo asegurado para los Olímpicos en Tokio.