Los primeros retos de Nairo Quintana antes de afrontar el Tour de Francia

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 30/05/2020 - 14:28
Share
El tiempo corre y las competencias se acercan. Nairo Quintana dejó claro cuáles son las pruebas en las que estará antes del Tour de Francia.
Nairo Quintana confirma dos competencias con el Arkea Samsic antes del Tour de Francia
Créditos:
Arkea Samsic

Gracias al permiso del Gobierno Nacional los ciclistas colombianos han salido a las carreteras del territorio nacional para preparar su temporada y llegar a punto a las competencias de primer nivel. 

Nairo Quintana y su hermano Dayer le han dado provecho a este beneficio recorriendo las vías principales del departamento de Boyacá. Uno de los objetivos del líder del Arkea Samsic es ir por el título esquivo del Tour de Francia. Para ello, la preparación debe ser constante y de mucha disciplina. 

 

 

A través de un video, el ciclista boyacense confirmó las dos primeras competencias que afrontará antes de estar presente en la prueba de mayor prestigio en el mundo ciclístico. 

Su participación europea iniciará el 7 de agosto con el Tour de l'Ain, la cual concluye el 9 del mismo mes. Tres días después afrontará la Critérium du Dauphiné del 12 al 16 de agosto. En esta última prueba Colombia fue protagonista en la década de los 80 y 90 con Martín Ramírez y 'Lucho' Herrera. 

Nairo Quintana no solo tendrá el desafío de tener una buena preparación de cara al Tour de Francia sino también de ganar una competencia que hace cerca de 30 años no queda en manos 'cafeteras'. 

La pandemia del coronavirus ha provocado cambios en el cronograma, pero la Unión Ciclística ya estableció un calendario acorde para los competidores. Entre el 1 de agosto y el 31 de octubre los 'escarabajos' se estarán codeando con los mejores del mundo para traer más títulos a casa. 

 

 

Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Nairo Quintana están a la espera de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Deporte, les ayude a retornar a territorio europeo para unirse a sus respectivas escuadras. 

El Arkea Samsic espera que Nairo, Dayer y Winner Anacona viajen a medidados de julio al 'viejo continente'.