Se aplazan los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021

Publicado por: maria.vargas el Mié, 27/01/2021 - 09:24
Share
Conozca la razón del aplazamiento de los Campeonatos Nacionales de Ruta para este año que estaba previsto para los primeros días de febrero.
Se aplazan los Campeonato Nacional de Ruta 2021
Créditos:
@FCC

Los amantes de los Campeonatos Nacionales de Ruta deberán esperar un poco más de tiempo para la competencia de este año. La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el aplazamiento de esta carrera que iba a ser el inicio de temporada de muchos corredores.

Los Campeonatos nacionales de Ruta estaban programados para el 4 al 7 de febrero en Risaralda. Pero ahora no sé sabe cuando se podrá realizar.

Los organizadores de este evento tradicional revelaron que el aplazamiento se debe a recomendaciones del Ministerio de Salud por el aumento de casos de Covid-19 en el país y el estado de alerta roja por la ocupación de camas en Unidad de Cuidado Intensivo.

"El ente rector del ciclismo colombiano, previo análisis de posibles opciones que permitiesen la realización del certamen que reúne a lo más selecto del lote nacional en las categorías élite, damas y sub-23, se vio obligado a priorizar y salvaguardar la salud de quienes engrandecen nuestro deporte así como de los ciudadanos que lo apoyan, esperando un pronto parte positivo que nos permita reprogramar este excepcional encuentro con el permanente y mancomunado esfuerzo del Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte y los entes gubernamentales del Departamento de Risaralda".

"La actual situación de pandemia ha obligado al ciclismo y a otras disciplinas deportivas a replantear la puesta en escena de sus principales eventos en procura de la prevención y disminución de la propagación del COVID-19 en escenarios que suponen alta congregación de público y participantes tal como ha venido ocurriendo en países referentes en distintos ámbitos deportivos", comentó la Federación. 

Para esta versión se tenía también programada la participación de ciclistas élites como Miguel FlórezWinner Anacona y Dayer Quintana

Sin embargo, los equipos deberán replantear sus clanedarios para el arranque de temporada en Colombia. Aunque ya varios ciclistas se encuentran fuera del país como es el caso de Egan Bernal que publicó una foto en un entrenamiento en Francia.

Se espera más información sobre cuando se realizarán los Campeonatos Nacionales de Ruta y conocer más el talento de nuevos ciclistas locales.