"Coqueteos" entre Chris Froome y el Movistar Team

Publicado por: german.alarcon el Vie, 15/05/2020 - 16:34
Share
La posible salida de Chris Froome del Team Ineos ha generado que el Movistar Team y otras escuadras se perfilen para ser su próximo destino.
¿Chris Froome se acerca al Movistar Team?

El nombre de Christopher Froome anda circulando por las diferentes escuadras de ciclismo desde que el rumor de su salida empezó a sonar con fuerza en el ámbito deportivo. 

Una situación que, de confirmarse, sería difícil de asimilar para el Team Ineos debido a la imagen que representa dentro del equipo el cuatro veces campeón del Tour de Francia.  

 

 

De acuerdo con el portal Cyclingnews hay dos escuadras de la categoría UCI World Tour que estarían interesadas en contar con los servicios del corredor británico: Movistar Team y Bahrain McLaren. 

Desde la interna del conjunto español apareció una indirecta hacia Froome por parte de uno de los ciclistas. 

"Amigo, quiero que sepas que en España se come muy bien y tendrás muy buena cobertura", señaló el ibérico José Joaquín Rojas, campeón nacional de ruta en 2011, en modo de invitación y deseo para que deje el Ineos y se una al Movistar Team. 

Al parecer, esa propuesta no le disgusta del todo a Froome, ya que su reacción a la publicación de su colega fue darle 'me gusta'. A pesar de la fuerza que ha tomado el rumor sobre esta situación, el británico no ha pronunciado una sola palabra al respecto. 

Su única labor durante estos días de cuarentena y confinamiento es entrenar en las carreteras europeas con los colores del Ineos y una sonrisa en su rostro. 

Según los medios de comunicación del 'viejo continente' la decisión de Froome de irse de la escuadra británica sería para liderar un equipo en solitario e ir por su quinto Tour de Francia. 

 

 

Objetivo que al parecer se le complicaría con la presencia del colombiano Egan Bernal y su compatriota Geraint Thomas, quienes también cumplen con ese papel de "estrellas" en el Ineos. Lo cual no significa que exista una ruptura entre las partes correspondientes. Sería más un tema de ambición por parte del británico. 

No obstante, si llega a dar su fichaje con el Movistar Team, tendría que lucha ese puesto de líder junto a los locales Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler.