Sin cambios en la clasificación general de la Vuelta a España

Publicado por: maria.vargas el Vie, 23/10/2020 - 10:48
Sharekyk
Luego de la etapa 4 no hubo cambios significativos en la Vuelta a España que no cuenta con Daniel Felipe Martínez. Así le fue a los ciclistas colombianos.
clasificación general de la Vuelta a España
Créditos:
@lavuelta

El bogotano Esteban Chaves sigue siendo el mejor colombiano en la Vuelta a España. El ciclista se ubica en la casilla de la clasificación general de la ronda 'ibérica'.

El ganador de la etapa 4 fue el velocista Sam Bennett del Deceuninck Quick Step que registró un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 29 segundos.

Los ciclistas colombianos llegaron con el pelotón, por lo que no representó cambios. Además la jornada fue satisfactoria sin tantas caídas o averías en las bicicletas de los corredores.

 

Sin embargo, Colombia ya no cuenta con el corredor Daniel Felipe Martínez que decidió no partir en esta jornada y dar así finalizada su temporada en esta tercera gran vuelta de este calendario. 

El ciclista Daniel Felipe Martínez abandonó la Vuelta a España. El corredor del EF se despide así de este año y este calendario atípico en el mundo del ciclismo.

Martínez se retiró de la competencia por las consecuencias que tuvo en su caída en la primera etapa de la Vuelta. Si bien no tiene fracturas, el corredor cundinamarqués no se encuentra bien de salud para disputar la carrera.

De esta manera, ahora quedan siete ciclistas colobmianos en la Vuelta a España: Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Iván Ramiro Sosa, Jhojan García, Santiago Buitrago y Juan Felipe Osorio.

Clasificación general de la Vuelta a España

1. Primoz Roglic 16h 30'53''
2. Daniel Martin 05''
3. Richard Carapaz 13''
4. Enric Mas 32''
5. Hugh Carthy 38''
6. Sepp Kuss 44''
7. Felix Grossschartner 1'17''
8. Esteban Chaves 1'29''
9. Marc Soler 1'55''
10. George Bennett 1'57''

Ciclistas colombianos en la Vuelta a España

22. Sergio Luis Henao 4'41''
25. Iván Ramiro Sosa 8'35''
42. Jhojan García 23'44''
76. Santiago Buitrago 37'38''
93. Juan Felipe Osorio 41'11''

Así será la etapa 5 de la Vuelta 

Será de nuevo una prueba para los escaladores y así sacar diferencias en la clasificación general. 

"185.5 km con dos puertos de sgeunda y tercera categoría en los últimos 60 kilómetros de la etapa. La dureza del encadenamiento operará una selección que solo permitirá que un grupo reducido de corredores pueda disputarse la victoria", comentó Fernando Escartín sobre la jornada.