¿Egan Bernal, responsable por la posible salida de Chris Froome?

Publicado por: german.alarcon el Lun, 18/05/2020 - 08:16
Share
El entorno de Chris Froome habría confirmado el enojo del corredor británico con unas declaraciones de Egan Bernal sobre el liderazgo del Team Ineos.
Chris Froome y Egan Bernal Team Ineos

El ambiente en el Team Ineos parece estar en crisis. Los objetivos de Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas, con respecto a sumar un nuevo título de Tour de Francia, estarían generando rupturas entre los corredores al interior de la escuadra británica. 

Días atrás Bernal afirmó que estaba enfocado en conquistar su segundo Tour de Francia, más allá de que ese mismo deseo lo tienen sus colegas y compañeros de equipo. 

 

 

"Sé que soy joven y ya he ganado esta carrera (Tour), pero no voy a desperdiciar una oportunidad de ganarlo nuevamente", indicó el pedalista 'cafetero' en diálogo con 'Eurosport'.

Además confesó que de llegar a la competencia en un alto nivel no dejaría que Froome o Thomas se queden con el título. Según dijo, ese sería el mismo pensamiento de los dos líderes principales del Team Ineos.  

"Si estamos al cien por ciento ninguno vamos a sacrificarnos. Tendremos que esperar para saber cómo llegamos todos y la propia carrera decidirá lo que pasará", señaló. 

Al parecer, la declaraciones de Egan Bernal generaron cierto disgusto en Chris Froome hasta el punto de verse obligado en acelerar su salida y buscar otro destino. 

El diario francés L'Équipe aseguró que el corredor británico estaba molesto con las directivas del Team Ineos debido a que no hubo reacción alguna de su parte hacia las palabras de Egan Bernal. 

 

 

A partir de ahí, el rumor de la salida de Chris Froome comenzó a tomar mayor fuerza, ya que su propósito para esta temporada es ser el único líder de una escuadra y ganar su quinto título de Tour de Francia.   

Por lo pronto, en el ámbito ciclístico han sonado varios rumores sobre el interés de algunos equipos UCI World Tour para contar con los servicios del corredor británico. 

Amanecerá y veremos...