Egan Bernal y Nairo Quintana, los favoritos de Alberto Contador para el Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Mar, 19/05/2020 - 11:27
Sharekyk
Además el exciclista español, salió en defensa de Egan Bernal por sus declaraciones que molestaron a Chris Froome y que podría salir del Team Ineos.
egan bernal, alberto contador y nairo quintana

Las declaraciones y los deseos de ganar otro Tour de Francia de Egan Bernal le siguen dando la vuelta al mundo. El exciclista Alberto Contador ha salido en defensa del colombiano y le pide a Chris Froome que no se moleste.

Contador ha comprendido la situación tanto de Froome y Bernal y sus respuestas de "campeones" que no desaprovecharán ninguna oportunidad para quedarse con la maillot amarilla.

"Ha dicho que si llega allí y ve que hay uno más fuerte, se pondrá, pero él no quiere renunciar antes de ir a Francia. Que Froome se vaya del Ineos antes del Tour no pasa ni por casualidad, es prácticamente imposible”, aseguró Contador en diálogo con el 'Vbar' de Caracol Radio.

El ex corredor español también dio a conocer su lista de ciclistas que serían los favoritos para el Tour de Francia que sin duda se llevará toda la atención.

"Sin duda, si tuviera que decir cuál es el máximo favorito diría que Egan Bernal. Es un corredor que cada vez que el equipo trabaja para él, responde. Tiene una madurez tremenda, tanto en carrera como fuera de ella. Quizás por los dos que más me decantaría serían Egan y Froome, por el potencial que tienen y saben lo que es ganar ya", confesó Contador.

Lista de ciclistas favoritos a ganar el Tour de Francia 2020

De acuerdo a las declaraciones de Alberto Contador, estos serían los ciclistas que serían los favoritos en el Tour de Francia. Egan Bernal defendería su título obtenido en el 2019.

1. Egan Bernal

2. Chris Froome

3. Tom Dumoulin

4. Thomas Roglic

5. Nairo Quintana 

Sin embargo, otro de los colombianos que ha dado a entender que estará en la 'Grand Bouclé' será Rigoberto Urán. Sin duda también será un favorito puesto que ya ha obtenido el subcampeonato en e 2017 y no perderá ninguna oportunidad para quedarse con este título. 

Los ciclistas colombianos ya han comenzado a salir a entrenar en la carreteras del país luego del permiso que dio el Gobierno nacional para hacerlo bajo medidas de bioseguridad, entre ellos entrenar de manera individual y no en grupos.