Egan Bernal: "Ayudemos a recoger mercados para los niños"

Publicado por: german.alarcon el Mié, 08/04/2020 - 16:49
Share
El campeón del Tour de Francia le propuso a la comunidad donar alimentos para los niños más necesitados, que se han visto afectados por la cuarentena.
Donación Egan Bernal
Créditos:
Andrés Lozano

En momentos de crisis, hay personas que se las ingenian para solidarizarse con aquellos que más lo necesitan. 

Uno de ellos es Egan Bernal, quien propuso realizar una subasta para ayudar a los niños y jóvenes más necesitados del país.

 

 

Esos mismos que se han visto afectados por el aislamiento obligatorio, debido a que algunos de los padres, que viven del día a día, no tienen la posibilidad de salir a las calles para abastecer a sus familias. 

"En este momento estamos pasando por una problemática social muy grande en todo el país y el mundo, pero les tengo una propuesta. Junto con Fundación Éxito vamos a hacer una gran subasta para que estén todos muy pendientes", señaló el corredor del municipio de Zipaquirá. 

Dentro de este ejercicio benéfico, el campeón del Tour de Francia entregará una camiseta del Team Ineos, una camiseta del líder de los jóvenes del Tour de Francia, la camiseta del líder del Tour de Francia y una bicicleta idéntica con la que él entrena en sus días libres. 

Las personas que quieren donar dinero,"lo pueden hacer a través de la página oficial de Fundación Éxito", agregó el pedalista de 23 años. 

 

 

Con el monto económico que se logre reunir, Egan y la cadena de supermercados, repartirán mercados a los niños más necesitados.   

Como el ejemplo empieza en casa, el ministro de Deporte Ernesto Lucena aceptó la iniciativa y confirmó que desde su departamento se donaron 350 mercados que van dirigidos a las familias más vulnerables. 

 

Escuche aquí el mensaje de Egan Bernal