Egan Bernal: "Ayudemos a recoger mercados para los niños"

Mié, 08/04/2020 - 16:49
El campeón del Tour de Francia le propuso a la comunidad donar alimentos para los niños más necesitados, que se han visto afectados por la cuarentena.
Créditos:
Andrés Lozano

En momentos de crisis, hay personas que se las ingenian para solidarizarse con aquellos que más lo necesitan. 

Uno de ellos es Egan Bernal, quien propuso realizar una subasta para ayudar a los niños y jóvenes más necesitados del país.

 

 

Esos mismos que se han visto afectados por el aislamiento obligatorio, debido a que algunos de los padres, que viven del día a día, no tienen la posibilidad de salir a las calles para abastecer a sus familias. 

"En este momento estamos pasando por una problemática social muy grande en todo el país y el mundo, pero les tengo una propuesta. Junto con Fundación Éxito vamos a hacer una gran subasta para que estén todos muy pendientes", señaló el corredor del municipio de Zipaquirá. 

Dentro de este ejercicio benéfico, el campeón del Tour de Francia entregará una camiseta del Team Ineos, una camiseta del líder de los jóvenes del Tour de Francia, la camiseta del líder del Tour de Francia y una bicicleta idéntica con la que él entrena en sus días libres. 

Las personas que quieren donar dinero,"lo pueden hacer a través de la página oficial de Fundación Éxito", agregó el pedalista de 23 años. 

 

 

Con el monto económico que se logre reunir, Egan y la cadena de supermercados, repartirán mercados a los niños más necesitados.   

Como el ejemplo empieza en casa, el ministro de Deporte Ernesto Lucena aceptó la iniciativa y confirmó que desde su departamento se donaron 350 mercados que van dirigidos a las familias más vulnerables. 

 

Escuche aquí el mensaje de Egan Bernal

Más KienyKe
La Fiscalía imputó a alias ‘el Costeño’ por el asesinato de un mexicano en Medellín y el atentado contra el senador Miguel Uribe.
Así ha brillado Lamine Yamal en la cancha: un repaso de sus momentos más icónicos antes de cumplir 18 años.
Los nuevos embajadores de Colombia en Marruecos y Finlandia asumieron oficialmente sus cargos ante la canciller Rosa Villavicencio, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Departamento de Prosperidad Social confirmó que en julio se llevará a cabo el segundo ciclo de pagos del año para los beneficiarios del programa Renta Joven.
Kien Opina