El Giro de Italia 2021 iniciará en Sicilia

Mar, 26/03/2019 - 09:58
Durante la presentación del Giro de Sicilia 2019, que vuelve al calendario de la UCI tras 42 años de ausencia, Nello Musumeci, gobernador de esta región italiana, anunció de forma
Durante la presentación del Giro de Sicilia 2019, que vuelve al calendario de la UCI tras 42 años de ausencia, Nello Musumeci, gobernador de esta región italiana, anunció de forma oficial que la ‘Grande Partenza’ del Giro de Italia 2021 se realizará en Sicilia. Aunque no se dieron a conocer detalles de como estarán diseñadas las primeras seis etapas del Giro de Italia 2021, se anticipa que las carreteras del volcán Etna sean utilizadas durante el inicio de ‘La Corsa Rosa’ del año próximo. [single-related post_id="1064183"] Sobre lo que representa para la región siciliana acoger el inicio del Giro de Italia 2021, Musumeci aseguró: “Se trata de un evento seguido por millones de personas en centenares de países y, por lo tanto, será una gran oportunidad para nosotros” Cabe recordar que el Giro de Italia, con el objetivo de darle mayor visibilidad a la competencia,  viene organizando la ‘Grande Partenza’ en diferentes latitudes. La edición 2019 inició en Israel, este año arrancará en Bolonia, el 2020 partirá desde la Base Militar de Friuli y el 2021 arrancará desde la confirmada región de Sicilia. Por lo pronto la organización del Giro de Italia ultima detalles para su edición 2019, que inicia el próximo 11 de mayo en Bolonia y finaliza el 2 de junio con la llegada al anfiteatro romano de la ciudad de Verona. Egan Bernal del Team Sky llega como uno de los principales candidatos al título tras ser confirmado por su equipo como líder de escuadra. El ciclista colombiano espera sacar provecho de un recorrido que, con cinco etapas de alta montaña y siete finales en alto, se adaptan muy bien a sus condiciones de escalador puro.
Más KienyKe
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Las víctimas fueron tres hombres entre los 17 y los 31 años. Una cuarta persona se encuentra herida.
Por medio de un comunicado, la institución se expresó tras la muerte de la médico que hacía su primer año de posgrado como residente de cirugía en la Universidad.
Kien Opina