Giro de Italia: sorpresas en la clasificación general

Publicado por: admin el Jue, 16/05/2019 - 06:27
Share
Valerio Conti (UAE Team Emirates) es el nuevo líder de la clasificación general luego de cumplir con una destacada actuación en la sexta etapa del Giro de Italia. El compañero de escuadra de Ferna
Giro de Italia: sorpresas en la clasificación general
Valerio Conti (UAE Team Emirates) es el nuevo líder de la clasificación general luego de cumplir con una destacada actuación en la sexta etapa del Giro de Italia. El compañero de escuadra de Fernando Gaviria mantuvo un ritmo constante durante la carrera, y fue protagonista de varias fugas que se realizaron durante los 238 kilómetros que comprendían esta jornada. Conti atacó en el kilómetro 49 junto a otros seis corredores. A medida que avanzaban, tomaban mayor distancia respecto al pelotón principal, el cual era liderado por el Team Jumbo-Visma. Kilómetros después, el italiano obtuvo un punto en el primer sprint intermedio; aceleró y se escapó de los demás corredores en el puerto de montaña de segunda categoría, bonificó tres segundos en el segundo sprint y protagonizó un embalaje al lado de su compatriota Fausto Masnada (Androni Giocattoli-Sidermec). [single-related post_id="1099929"] Al final, el primero en cruzar la meta fue Masnada con un tiempo de 05 horas, 45 minutos y 01 segundo. Seguido de Conti y José Joaquín Rojas, segundo y tercero de la jornada, respectivamente. El segundo puesto del pedalista del UAE Team Emirates y la ventaja de 7'18" respecto al pelotón principal en la etapa seis, le ayudó a ubicarse primero en la general, desplazando al esloveno Primoz Roglic de esa posición, luego de cinco etapas como líder de la edición número 102 del Giro de Italia. El ataque tempranero de 13 de los corredores participantes se vio reflejado en los cambios que hubo en la Clasificación General. El colombiano Miguel Ángel López, quien era cuarto antes de iniciar el sexto día de competencia, cayó a la casilla 15 con una distancia de 6'08" respecto al líder del certamen. Restan 15 fechas donde los favoritos deberán demostrar su jerarquía y competitividad para lograr su objetivo individual y colectivo. Este viernes se llevará a cabo la etapa siete, la cual incluye dos sprints intermedios y un puerto de montaña de segunda categoría, donde seguramente se verán nuevo ataques y más sorpresas.

Top 5 - Clasificación Etapa 6

  1. Fausto Masnada (Androni Giocattoli-Sidermec)
  2. Valerio Conti (UAE Team Emirates)
  3. José Joaquín Rojas (Movistar Team)
  4. Rubén Plaza (Israel Cycling Academy)
  5. Giovanni Carboni (Bardiani-CSF Pro Team)

Top 3 y colombianos en la clasificación general

1. Valerio Conti (UAE Team Emirates) 2. Giovanni Carboni (Bardiani-CSF Pro Team) +1'41" 3. Nans Peters (AG2R La Mondiale) +2'09" 15. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) +6'08" 25. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) +6'40" 63. Sebastián Henao (Team Ineos) +12'30" 90. Iván Sosa (Team Ineos) +17'29" 110. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) +25'29" 125. Miguel Flórez (Androni Giocattoli-Sidemec) +29'26"