Nairo Quintana rindió en la etapa 1 del Tour de los Alpes

Publicado por: admin el Vie, 21/02/2020 - 06:28
Share
Nairo Quintana inició este viernes su segunda competencia de la temporada, luego de haberse coronado campeón del Tour de la Provence.

En compañía de su hermano Dayer
Nairo Quintana rindió en la etapa 1 del Tour de los Alpes
Nairo Quintana inició este viernes su segunda competencia de la temporada, luego de haberse coronado campeón del Tour de la Provence. En compañía de su hermano Dayer y su compatriota Winner Anacona, los tres del Team Arkea Samsic, inició una nueva aventura por territorio francés con el objetivo de sumar otro título para el ciclismo colombiano. El boyacense tuvo una destacada labor en el primer día del Tour de los Alpes Marítimos, que contó con un recorrido de 186,8 kilómetros entre la ciudad de Le Cannet y la localidad de Grasse, en Francia. En los últimos kilómetros, Quintana emprendió la fuga junto a los denominados favoritos de la competencia como Thibaut Pinot, Simon Clarke y Romain Bardet, tomando una ventaja de seis segundos sobre el grupo perseguidor. Al final, esa misma ventaja fue la que alejó al 'cafetero' de la victoria. Anthony Perez (Cofidis) llegó en solitario y se quedó con la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos. El campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016) ocupó la casilla 11 en su primera participación en esta prueba del viejo continente.

Así quedó registrado el triunfo de Perez y el arribo a la meta de Quintana

https://twitter.com/BBHotels_VC/status/1230875778830786561?s=20 Esta etapa deja buenas sensaciones en el corredor colombiano sabiendo que las dos últimas jornadas cuentan con dos premios de montaña de segunda categoría. Puntos donde Nairo Quintana podría sacar diferencias para posicionarse en la parte alta de la clasificación general, y porqué no, ganar su segundo certamen consecutivo con los colores del Arkea Samsic. Dayer Quintana y Winner Anacona ocuparon unos puestos más abajo: 45 y 116, respectivamente. Este sábado la jornada continuará con la segunda etapa que se cumplirá entre la población de Pégomas y el puerto de montaña Col d’Èze, ubicado entre Niza y Mónaco. Esta jornada tendrá un recorrido de 175,5 kilómetros.

Así marcha la clasificación general

1. Anthony Perez 2. Anthony Turgis 3. Michael Storer 11. Nairo Quintana 45. Dayer Quintana 116. Winner Anacona