Fin de la relación: Chris Froome se va del Team Ineos

Publicado por: german.alarcon el Jue, 09/07/2020 - 06:34
Share
El equipo británico confirmó la salida de Chris Froome y la razón de porqué se va del Team Ineos. ¿A qué escuadra llegará?
De rumor a realidad: Chris Froome se va del Team Ineos
Créditos:
@chrisfroome

La noticia que más fuerza tomó en el ámbito ciclístico durante los últimos días pasó del rumor a la realidad.

Este jueves 9 de julio el Team Ineos confirmó que Chris Froome se va de la escuadra británica después de diez temporadas de títulos y reconocimientos.

El director general del equipo Dave Brailsford entregó esta novedad a través de la página oficial del Team Ineos: "El contrato actual de Chris Froome finaliza en diciembre y hemos decidido no renovarlo".

 

 

Al parecer, esta situación tenía en aprietos a la escuadra ante el sinnúmero de noticias y rumores entorno al cuatro veces campeón del Tour de Francia; por esa razón, "estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que los ciclistas se concentren en la temporada", agregó Brailsford. 

Después de dar a conocer esta decisión a la luz pública, según el Team Ineos, el corredor británico dijo que espera "nuevos y emocionantes desafíos en la próxima fase de mi carrera"; y aseguró que antes de retirarse su gran objetivo para esta temporada "es ganar un quinto Tour de Francia con el equipo"

Por el momento, Chris Froome no ha reaccionado en sus redes sociales sobre su salida del Team Ineos. Así como lo dijo el director general Dave Brailsford, los corredores están enfocados en la temporada entrante con el deseo de ganar las carreras que más puedan, teniendo como foco principal la 'Grande Boucle'. 

Brailsford aseguró que la razón principal por cual se tomó esta determinación tiene que ver con la solicitud de Chris Froome de ser el único líder de la escuadra, según dijo en la página oficial del equipo. 

"Dados sus logros en el deporte, Chris está interesado en ser único líder de un equipo, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento en el Team Ineos".

A su vez el directivo general añadió que con la terminación del contrato de Froome se le dará el liderazgo a "otros miembros de nuestro equipo" debido a que "ellos también han ganado y están buscando con razón".

Seguramente, el colombiano Egan Bernal cuenta con el apoyo del Team Ineos para comandar, junto con Geraint Thomas, el barco de la escuadra británica. 

Por el momento, tanto Egan Bernal como otros corredores colombianos que se encuentran entrenando en el país, esperan regresar a Europa en un vuelo de carácter humanitario coordinado entre el Ministerio de Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.