Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2.1

Publicado por: admin el Dom, 16/02/2020 - 10:07
Share
El corredor colombiano Sergio Higuita (Education First) se proclamó campeón de la tercera edición del Tour Colombia, luego de terminar en la primera posición de la clasificación general, tras sei
Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2.1
El corredor colombiano Sergio Higuita (Education First) se proclamó campeón de la tercera edición del Tour Colombia, luego de terminar en la primera posición de la clasificación general, tras seis días de competencias. Este domingo se llevó a cabo la última etapa entre el municipio de Zipaquirá y el alto del Verjón, a las afueras de Bogotá, donde terminó segundo tras superar 182,6 kilómetros y cuatro puertos de montaña. El antioqueño supo mantener la ventaja mínima que tenía sobre sus perseguidores, y en la última jornada volvió a demostrar que era el favorito para quedarse con la prueba 'cafetera'. En el último ascenso luchó mano a mano con Egan Bernal (Team Ineos) y su compañero Daniel Felipe Martínez. Aguantó el ritmo de sus rivales y atacó cuando restaban unos cuantos metros para llegar a la meta. Al final fue Martínez quien se proclamó campeón de la sexta etapa e Higuita, campeón del Tour Colombia 2.1. Con este triunfo, Sergio Higuita se metió en la lista de los campeones del certamen junto a Egan Bernal (2018) y Miguel Ángel López (2019). Este año, el podio quedó compuesto por Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y el ecuatoriano Jonathan Caicedo, los tres competidores del Education First. El campeón del Tour de Francia, quien llegó tercero en la etapa final, no alcanzó a descontar los segundos que necesitaba para meterse en el podio. Por esta razón, quedó por fuera de los tres primeros lugares, y lejos del título internacional.

Así fueron los últimos segundos de la etapa 6 del Tour Colombia

https://twitter.com/wcsbike/status/1229119346385063943?s=20 Daniel Felipe Martínez, campeón de la sexta etapa del Tour Colombia 2.1, repite podio consecutivo, pero en una mejor posición que la del año pasado. En 2019 finalizó tercero, detrás de Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa. Esta vez fue segundo con una diferencia de ocho segundos respecto al campeón Sergio Higuita.