Sergio Higuita se quedó con la etapa 4 del Tour Colombia

Publicado por: admin el Vie, 14/02/2020 - 04:04
Share
Sergio Higuita del EF (Education First) se impuso en la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, luego de protagonizar un ascenso donde le ganó el pulso a su compatriota Egan Bernal.

Con este triunfo,
Sergio Higuita se quedó con la etapa 4 del Tour Colombia
Sergio Higuita del EF (Education First) se impuso en la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, luego de protagonizar un ascenso donde le ganó el pulso a su compatriota Egan Bernal. Con este triunfo, Higuita pasó al primer lugar de la clasificación general.

Previa de la etapa 4 del Tour Colombia

Los municipios de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, ubicados en el departamento de Boyacá, reciben este viernes la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, que por el momento lidera el 'escarabajo' Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates. La ciudad de Tunja y el municipio de Duitama también ofrecerá una parte de su región para acoger la presente jornada que inicia a partir de las 10:00 de la mañana. En esta jornada se podrían presentar algunos cambios en la clasificación general por las características del terreno. Los escaladores tendrán mayor protagonismo en una etapa de 169 kilómetros que comprende tres puertos de montañas de tercera y cuarta categoría. Los gregarios y jefes de fila de cada escuadra tendrán que realizar una buena presentación, si quieren alcanzar la victoria en el cuarto día de competencias. Otro de los objetivos es arrebatarle el liderato al colombiano que está en la punta de la tabla. Durante el trayecto es posible que se presenten algunas fugas para obtener bonificaciones y acortar tiempo en la clasificación general. Sin embargo, gran parte de las emociones se centrarán al final en el alto de Malterías, un puerto ubicado a 2.732 metros sobre el nivel del mar. Son varios los corredores que se perfilan como favoritos para el cuarto día de competencias. Julian Alpahilippe, Richard Carapaz y Bob Jungels son algunos de los extranjeros que podrían poner a aprietos a los locales. No obstante, la cuota colombiana está bien representada con Egan Bernal, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Edwin Ávila y el colombo español Óscar Sevilla.

Así marcha la clasificación general del Tour Colombia:

  1. Juan Sebastián Molano
  2. Edwin Ávila
  3. Álvaro Hodeg
  4. Julián Molano
  5. Jonathan Restrepo
  6. Umberto Marengo
  7. Bert Van Lerberghe
  8. Travis Mccabe
  9. Richard Carapaz
  10. Idar Andersen