Directivo del Tour de Francia aseguró que el evento no se llevará a cabo sin sus aficionados

Publicado por: german.alarcon el Jue, 02/04/2020 - 20:29
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
El Tour de Francia también parece estar en veremos por la propagación del coronavirus alrededor del mundo y la situación actual en Europa.
Tour de France

El Tour de Francia 2020 no se llevará a cabo a puerta cerrada dijo su organizador Christian Prudhomme, según la revista francesa Sports Auvergne.

"Hasta la fecha, el Tour de Francia se realizará según lo programado (del 27 de junio al 19 de julio). Naturalmente, depende de la evolución de la pandemia", confirmó Prudhomme.

 

 

"En 'Tour de France', la [palabra] más importante es 'Francia'", dijo y agregó que lo que importa es la situación de salud en el país.

"Es fervor, entusiasmo y, sobre todo, sonrisas. Tenemos que encontrar esas sonrisas", dijo Prudhomme.

Mientras tanto, la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, dijo la semana pasada que organizar el Tour de Francia 2020 sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus era "imaginable", informó la revista Paris Match.

Como parte de la lucha global contra COVID-19, el organismo rector del ciclismo mundial (UCI) dijo el miércoles en su sitio web que el sindicato y sus partes interesadas "decidieron prolongar la suspensión de las competiciones de ciclismo hasta el 1 de junio de 2020 y hasta nuevo aviso".

El Tour de Francia de este año comenzará el 27 de junio en la provincia mediterránea francesa de Niza.

La 107a edición de la carrera ciclista finalizará el 19 de julio en la avenida parisina de los Campos Elíseos.

Varios eventos deportivos en Francia fueron suspendidos debido a COVID-19, incluido el Roland Garros y las divisiones de fútbol francés, Ligue 1 y Ligue 2.

El Abierto de Francia 2020 se pospuso el 17 de marzo debido a los temores de coronavirus.

 

 

"El torneo de Roland Garros se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020", dijo el Abierto de Francia en Twitter.

La Ligue 1 de primer nivel dijo en su sitio web el 13 de marzo que los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2 (una división inferior) fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Pandemia

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 180 países y territorios. 

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 981.000 casos que han sido confirmados, 204.000 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 50.200, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufren sólo síntomas leves y se recuperan.

 

Con información de Anadolu