¡Una vez más! Molano ganó la etapa 5 del Tour Colombia

Publicado por: admin el Sáb, 15/02/2020 - 03:32
Share
Juan Sebastián Molano lo hizo de nuevo. El corredor boyacense ganó la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 que se llevó a cabo este sábado entre los municipios de Paipa y Zipaquirá.

En el sprint
¡Una vez más! Molano ganó la etapa 5 del Tour Colombia
Juan Sebastián Molano lo hizo de nuevo. El corredor boyacense ganó la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 que se llevó a cabo este sábado entre los municipios de Paipa y Zipaquirá. En el sprint final, el pedalista del UAE Team Emirates se impuso sobre su compatriota del Deceuninck Quick Step, Álvaro Hodeg.

Previa de la etapa 5 del Tour Colombia 2.1

Este sábado 15 de febrero los escaladores tendrán un nuevo reto en el Tour Colombia 2.1. Tres puertos de montaña los esperan en el quinto día de competencias, en una de las jornadas más largas de esta tercera edición. 180,5 kilómetros tendrán que recorrer los 145 participantes. Las estrategias de las 27 escuadras inscritas se verán reflejadas durante todo el trayecto. La etapa arranca en el municipio de Paipa y culmina en el municipio de Zipaquirá, tierra del campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal. Los habitantes de los municipios de Ventaquemada, Chocontá, Tocancipá, Chía y Cajicá podrán observar en primera fila a todos los protagonistas, ya que por ahí va a pasar gran parte del recorrido. La ciudad de Tunja también disfrutará esta jornada, al ser uno de los escenarios escogidos para este sábado. De esta forma, el departamento de Boyacá despide su localía y le da paso al departamento de Cundinamarca y a la ciudad de Bogotá para servir como escenario final del Tour Colombia 2.1.

Perfil de la etapa cinco del Tour Colombia 2.1

https://twitter.com/TourColombiaUCI/status/1228656097701040128?s=20 A primera vista, la quinta etapa deja buenas sensaciones. Esta jornada será especial para todo tipo de corredores. Los escaladores y gregarios tendrán la oportunidad de sumar puntos y acortar diferencias en los tres puertos de montaña de tercera y cuarta categoría. Asimismo, los sprinters podrán sorprender al final de la jornada con un embalaje sobre el último kilómetro, para quedarse con la competencia. Este sábado, dependiendo la estrategia de las escuadras, se podrían presentar sorpresas tanto en la etapa como en la clasificación general. Sin embargo, los escaladores podrían guardar todas sus energías para repuntar este domingo en el alto de El Verjón, a las afueras de la capital colombiana. Por el perfil de la etapa se espera al final el protagonismo de Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien ya ganó dos etapas; y de Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step).