VIDEO | Las montañas colombianas retan a los ciclistas de cara al Tour

Publicado por: german.alarcon el Mié, 08/07/2020 - 10:34
Share
Ciclistas colombianos como Winner Anacona, Sergio Higuita y Rigoberto Urán muestran parte de su entrenamiento y la complejidad del paisaje colombiano.
Ciclistas colombianos entrenan en el complejo paisaje colombiano
Créditos:
Twitter: Winner Anacona y Rigoberto Urán

La geografía nacional ha sido un escenario predilecto para los entrenamientos de los ciclistas colombianos en medio de la cuarentena. A pocos días de iniciar la temporada, varios corredores de la élite demuestran estar en un estado físico óptimo, en busca de triunfos y títulos. 

Dadas las condiciones y las zonas montañosas, que hacen parte del paisaje colombiano, ciclistas como Winner Anacona, Sergio Higuita y Rigoberto Urán aprovechan estos espacios para demostrarse a sí mismos cómo están frente a los objetivos deportivos de este año.  

 

 

Desde que inició la pandemia, el ciclismo y el deporte en general entraron en trance, pero eso no ha sido impedimento para el entrenamiento de los 'escarabajos'.

En un inicio, les tocó en su misma casa respetando el aislamiento preventivo obligatorio, pero tiempo después, con el permiso del Gobierno Nacional, los corredores retornaron a las carreteras de los departamentos de Boyacá y Antioquia, aprovechando la cadena montañosa de las cordilleras central y oriental. 

En un primer video, Winner Anacona dejó ver la complejidad del paisaje colombiano, en el primer departamento mencionado. Con mucho trabajo en sus piernas y la mirada bien puesta en la cima, el boyacense del Arkea Samsic transitó por una zona rocosa con una inclinación de bastante dificultad. 

En su respiro se evidencia el esfuerzo que produjo en él llegar hasta la parte más alta de la montaña, o cual para él podría ser algo satisfactorio teniendo en cuenta las competencias que se vienen este año. 

Por otro lado, como si se tratara de una competencia, Rigoberto Urán y Sergio Higuita aprovecharon las carreteras antioqueñas para simular el trabajo de un gregario y un líder en una Gran Vuelta.  

Higuita, de pies en su bicicleta, comandó una parte del recorrido y en seguida le dio paso a su compañero del EF Education First, quien en un ascenso, avanzó a gran velocidad para completar el entrenamiento. 

Cabe recordar que los dos competidores están confirmados para participar en el Tour de Francia que se llevará a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre Por su parte, Winner Anacona no tendrá oportunidad de estar ahí por orden del Arkea Samsic

En su lugar estarán los colombianos Nairo y Dayer Quintana, quienes también se están preparando de cara a la temporada. En este momento, el primero se encuentra en reposo luego de ser arrollado por un vehículo, el pasado viernes 3 de julio.