Todo lo que debe saber de los colombianos en la Vuelta a Burgos

Publicado por: maria.vargas el Lun, 27/07/2020 - 11:05
Share
Esta es la lista de los ciclistas colombianos que volverán a las competencias en la Vuelta a Burgos. Además por este canal podrá ver la carrera.
Vuelta a Burgos

El ciclismo mundial vuelve a la acción con la Vuelta a Burgos. Los colombianos podrán seguir a los corredores 'cafeteros' en esta competencia que comienza este martes 28 de julio. 

Serán cinco etapas perfectas para los corredores que comenzarán a demostrar su estado físico con miras a las Grandes Vueltas programas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. 

Los ciclistas colombianos en la Vuelta a Burgos la encabeza Esteban Chaves del Mitchelton Scott, Iván Sosa y Sebastián Henao del Team INEOS, Alejandro Osorio de Caja Rural, Rodrigo Contreras del Astana, Juan F. Osorio del Burgos, Juan Sebastián Molano, Cristian Múñoz y Camilo Ardila del UAE Team Emirates y Daniel Méndez del Kern Pharma.

 

Esta competencia marcará un antes y un después con todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud no solo de los ciclistas sino de los equipos y staff para evitar que haya contagios de Covid-19.

Varios ciclistas, entre ellos el colombiano Iván Sosa hicieron un llamado al público para apoyar desde casa y evitar que los aficionados vayan a las carreteras y formen aglomeraciones. 

Iván Ramiro Sosa buscará defender su campeonato con el Ienso y con ello demostrar su buen nivel en las carreteras. 

Desde el 2018, Sosa se ha quedado con este campeonato que significa que sin duda es uno de los más fuertes candidatos a repetir el titulo. 

¿Dónde ver la Vuelta a Burgos?

Los colombianos podrán seguir la Vuelta a Burgos por medio de la página oficial de la competencia o también por el canal Win Sports. 

Etapas de la Vuelta a Burgos

  • Etapa 1: Catedral de Burgos - Alto de Castillo : 157 km
  • Etapa 2: Castrojeriz - Villadiego : 168 km
  • Etapa 3: Sargentes de la Lora - Picón Blanco : 150 km
  • Etapa 4: Bodegas Nabal Gumiel de Izán - Rosa de Duero : 164 km
  • Etapa 5: Cavarrubias - Lagunas de Neila : 158 km

 

Los colombianos buscarán demostrar que el país es un gran referente en el regreso de las competencias luego de la pandemia de la Covid-19.