No habrá cambios en las fechas de La Vuelta a España 2020

Sáb, 04/04/2020 - 08:00
La organización de la ronda ibérica fue contundente a las insinuaciones del Giro de Italia.

El calendario ciclístico al igual que el de otras disciplinas se ha visto afectado y con ello inicia una carrera contra el tiempo y lo que resta del 2020. Se prevé que los eventos de la Unión Ciclística Internacional llegarán en medio del verano. Sin embargo, ya hay roces entre los organizadores de dos de las Grandes Vueltas: el Giro de Italia y la Vuelta a España. 

Javier Guillén, director de la Vuelta a España ha sido enfático que esta competencia no cambiará ninguna fecha y dejará sus 21 etapas, puesto que no se ve afectado en primera medida por toda la pandemia del coronavirus.

 

Cabe mencionar que la Vuelta a España está programada para desde el 14 de agosto al 6 de septiembre.

Sin embargo, desde Italia corre el rumor de bajar el número de etapas de la Vuelta, para darle más tiempo al Tour de Francia de reagendar sus fechas y dejar así, un campo para el Giro de Italia. 

"Todo esto son meras especulaciones, que además vienen desde Italia y ninguna obedece a un planteamiento realista que se pudiera barajar en este momento", afirmó Guillén al diario español AS. 

Pero el mayor esfuerzo que hay en el campo ciclístico sin duda es unir todas las fuerzas y celebrar el Tour de Francia, como máximo evento de este deporte que cada año genera más emociones.

Por el momento no hay más posibles fechas para el Giro de Italia, y por lo visto tampoco para acortar la Vuelta a España y mucho menos el Tour de Francia.

Más KienyKe
Nueve años después del asalto en París que paralizó al mundo del espectáculo, comienza el juicio contra una banda de jubilados que desnudó la fragilidad de la fama digital.
A través de un mensaje en la red social X, la ONU expresó su "profunda preocupación" por los hechos de violencia en el país.
Del cultivo del café viven 560.000 familias y en el país hay 842.000 hectáreas cultivadas.
En medio de las confesiones, el participante confrontó a Yina Calderón y le recordó momentos vividos fuera de La Casa de los Famosos.