Organizadores cancelan la Vuelta a Suiza 2020

Publicado por: maria.vargas el Vie, 03/04/2020 - 11:43
Share
Esta carrera se suma a dos eventos ciclísticos que tendrán su nueva edición en el 2021.
vuelta a suiza

Los organizadores de la Vuelta a Suiza tomaron la decisión de cancelar esta carrera y agendarla para el verano del 2021. Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que este evento ciclístico no se celebrará dentro del calendario de la Unión Ciclística Internacional.

De esta manera, ya no habrá esa carrera previa al Tour de Francia y en la que Egan Bernal quedó campeón no podrá defender este titulo. 

 

"Con gran pesar hemos tomado esta decisión debido a la pandemia de la Corona. Sin embargo, estamos convencidos de que es la mejor solución para dar certeza y así planificar la seguridad de los participantes, los aficionados y los socios. Para el Tour de Suiza, es también un paso importante para asegurar la continuación de este evento en el futuro", explica Olivier Senn, Co-Director General de la organización del Tour de Suiza.

La fecha real del Tour de Suiza 2021 está actualmente abierta, ya que el calendario del UCI WorldTour aún no ha sido fijado debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se puede suponer que esta competencia tendrá lugar de nuevo en la primera mitad de junio.

Una mala noticia para el ciclismo y más fechas y eventos que programar para la UCI y su presidente David Lappartient. 

Ciclistas colombianos que han ganado en Vuelta a Suiza 

Egan Bernal en el 2019

Miguel Ángel 'Supermán' López en el 2016

Nairo Quintana ocupó el tercer puesto en la edición del año 2018