Francisco Luis Correa Galeano, presunto planificador del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, tendrá que ir a juicio luego de ser llamado por la Fiscalía.
Correa fue acusado formalmente por homicidio agravado, y fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego. De acuerdo al ente acusador, el señalado se encontraba en la ciudad de Cartagena al momento de ejecutarse el crimen en la isla de Barú.
- Lea también: Nicolás Maduro restablece relaciones militares entre Venezuela y Colombia
- Le puede interesar: Nicolás Maduro nombra a embajador de Venezuela en Colombia
La Fiscalía también aseguró que Correa Galeano habría pertenecido al Ejercito Nacional y tras retirarse se habría unido a la banda criminal Los Paisas.
Cabe recordar que el señalado fue capturado junto a otros cuatro hombres por el crimen del fiscal Pecci, pero fue el único de los capturados que decidió no aceptar los cargos.
Según la Fiscalía, hay más de 50 testimonios en contra Francisco Correa que lo señalan como el planificador del crimen ejecutado en Barú. Entre las personas que apuntaron contra él, se encuentran los otros cuatro capturados que fueron condenados a más de 40 años de cárcel por el mismo crimen.
Asimismo, la Fiscalía tiene en su poder las conversaciones que mantuvo Correa con los encargados de llevar a cabo el asesinato del fiscal paraguayo.
