Así avanzan las manifestaciones del 26S en Colombia

26 Septiembre 2022, 03:59 PM
Share
Este 26 de septiembre avanzan las marchas en todo el país contra el actual Gobierno Nacional.

Este lunes, 26 de septiembre, se llevan a cabo las protestas convocadas para las principales ciudades del país, desde las cuales se realizan para que se presenten las inconformidades contra el nuevo Gobierno Nacional.

Las marchas fueron convocadas desde vertientes de la oposición con lo que se presentaron las marchas con personas de vestidura blanca que se tomaron las calles y las vías de varias ciudades como en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales y Bucaramanga.

Lea también: Colombia y Venezuela reabren la frontera cerrada desde hace siete años

Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, según informó Pierre Onzaga, organizador y líder de esta iniciativa. Los ciudadanos salieron a manifestarse en contra de los proyectos del nuevo gobierno, tales como la reforma laboral, reforma a la salud, reforma tributaria, entre otras medidas.

En la capital del país se mantienen las marchas que tienen como punto de encuentro la Plaza Simón Bolívar, con lo que los masivos grupos se reúnen para ejercer el derecho legítimo a la protesta. Durante el paso de algunos manifestantes, se presentaron algunos cierres viales y detención en algunos portales de transmilenio.

En Medellín, los marchantes se reunieron en las afueras del teatro Pablo Tobón para hacer un recorrido que los llevó al parque de las Luces, así mismo, se presentó el disgusto con la administración actual de la ciudad.

En la ciudad de Cali se mantuvieron las marchas que llegaron hasta la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), el cual, se reúnen a esta hora varias personas que se caracterizan por el centenar de asistentes que no faltaron al llamado de la oposición.

Por su parte, en la Costa Caribe, específicamente en Cartagena y Barranquilla se realizaron las marchas entorno al desacuerdo con las medidas comunicadas recientemente por el gobierno nacional donde se han destacado con pancartas y camisetas con mensajes alusivos a los puntos por los que se protesta en las últimas horas.

En las marchas de este 26 de septiembre no se han presentado altercados mayores del orden público, sin embargo, una serie de altercados entre los marchantes se ha presentado pero nada fuera de lo convencional.

KienyKe Stories