Proyectado hacia el futuro: el Banco Agrario lanzó su nueva imagen corporativa

12 Mayo 2022, 08:00 AM
Share
En el evento realizado en la ciudad de Ibagué, la entidad financiera también destacó los logros obtenidos en materia económica.

La Plaza de Bolívar de la capital tolimense, fue el escenario en el que Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario de Colombia, dio a conocer la nueva cara de la entidad y las transformaciones de fondo que ha logrado hacer.

Cambio de imagen: un banco más cercano, innovador y estable  

Bajo un diseño que proyecta atributos como innovación, tecnología y dinamismo, el banco renovó su imagen sin dejar a un lado sus tradicionales colores; esta vez con el objetivo de refrescar y modernizar la marca de cara a las nuevas generaciones. 

“Muy complacido me siento de estar en mi tierra lanzando la nueva imagen del Banco Agrario. Una imagen que diseñamos con el objetivo de que fuera atractiva para el público en general, pero sobre todo que representara el cambio que ha tenido la entidad bajo el gobierno del Presidente Iván Duque”, afirmó Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario.

En el evento se expuso el significado de los colores corporativos que componen la marca: siendo el amarrillo simbolizado como el sol y las oportunidades; el azul representa el cielo y la confianza; el verde interpreta la naturaleza y la esperanza; el café alude a el campo y el liderazgo; y el blanco como un símbolo de solidez y transparencia.

La nueva imagen del Banco estará presente de manera progresiva en todas sus oficinas, lo mismo que en cajeros, corresponsales y puntos Banco Agrario Más Cerca, en un proceso que iniciará en ciudades capitales y se irá extendiendo hasta las zonas rurales; por su parte, a partir de esta semana empezó a estar presente en los diferentes canales virtuales, es decir: sitio web, Banca Virtual, Banco Agrario App, portales de Depósitos Judiciales, Micrositio PSE, Intranet, entre otros.

Conozca el significado de los colores corporativos de la nueva imagen del Banco Agrario:

Históricas cifras de una administración sobresaliente

Cuatro años cumple Francisco Mejía al frente de la entidad agraria, desde el inicio el directivo fue enfático en afirmar que el banco lo encontró en una posición crítica, argumentando malos manejos e ineficiencia. Frente alcaldes, gobernadores, secretarios y público en general, Mejía hizo un balance de su gestión resaltando los logros económicos y de inclusión financiera:

“Lo más satisfactorio tiene que ver con los resultados que hemos obtenido como banco de desarrollo, ya que en estos 44 meses hemos colocado la cifra histórica de $12,5 billones entre pequeños y medianos productores, mientras que a mujeres rurales se han destinado en el mismo periodo $3,3 billones con tasas de interés que nunca habían estado tan bajas, en virtud de que este es el Gobierno en toda la historia de Colombia que más ha destinado recursos al subsidio de la tasa de interés en el campo”, manifestó el líder del Banco Agrario.

Asimismo, en el acto presentado en la ciudad musical, hicieron presencia funcionarios públicos como el Ministro de Agricultura; Rodolfo Enrique Zea, el Ministro de Hacienda; José Manuel Restrepo y el alcalde de Ibagué; Andrés Hurtado.

Así fue el evento de lanzamiento del nuevo logo del Banco Agrario:

Para el jefe de la cartera económica, la labor desempeñada por el presidente del Banco Agrario ha sido tan destacada, que manifestó:

“El Banco Agrario es la entidad financiera que ha llegado al 60% del sector rural disperso del país, eso es algo que ningún otro organismo ha podido lograr. Hoy el Banco genera utilidades desde el 18 al 217%, rentabilidad operativa creciendo al 270% y flujo de caja operativa también de un 270%, de manera que es un merecido reconocimiento”, dijo José Manuel Restrepo, Ministro de Hacienda.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, se sumó a los elogios dados a la administración del Banco Agrario; incluso le otorgó a Francis Mejía la Orden del Combeima, un reconocimiento que exalta la labor efectuada por personas o instituciones que desde el ámbito público o privado, han contribuido al desarrollo de la ciudad.

Finalmente, durante el evento se hizo entrega de ocho reconocimientos a clientes que se han caracterizado por la fidelidad con la institución, allí se resaltó su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo del campo colombiano.

“Quiero invitar a toda Colombia a que abrace esta nueva marca del Banco Agrario con mucho más fervor del que lo han venido haciendo, nos sigan acompañando, y sigan queriendo y valorando este gran Banco”, finalizó Francisco Mejía.

KienyKe Stories