Gobierno anuncia becas de formación en seguridad para población con discapacidad

Publicado por: luis.cifuentes el Dom, 10/10/2021 - 15:27
Share
Las becas de formación en seguridad estarán destinadas también para veteranos de las Fuerzas Militares en condición de discapacidad.

La  Consejería  Presidencial  para  la Participación  de  las Personas con  Discapacidad  en  alianza  con  la  Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada CONFEVIP y la Academia de Estudios Técnicos en Seguridad, otorgarán 300 becas de formación en seguridad integral.

El programa se dio a conocer en el marco de la  ceremonia  de  conmemoración  del  dia  del  veterano celebrado este domingo en la plaza de la Victoria de la ciudad de Pereira, a donde acudió el presidente de la República Iván Duque en compañía del ministro de  Defensa, Diego Andres Molano y la Consejera Presidencial Para la Participación de las Personas con Discapacidad, Morelca Giraldo.

De las 300 becas que se otorgarán, 150 de ellas estarán destinadas para para veteranos de las Fuerzas Militares en condición de discapacidad. Cinco becas fueron asignadas durante la ceremonia por el presidente Iván Duque.

La beca subsidia el 100% del costo de la formación, así como un kit de bienvenida  con textos para el programa; las clases serán grabadas en plataforma virtual para  mayor  accesibilidad  y cuenta  con  profesores  capacitados y especializados en  las  áreas académicas

Dicha formación cuenta con aval para otorgar el diploma de TÉCNICO LABORAL EN SEGURIDAD INTEGRAL bajo resolución del Ministerio de Educación Nacional, una vez se cumplan las 940 horas propuestas de formación para dicho programa.

La  modalidad  para  la  formación  será  en  alternancia  y  bajo  la  modalidad  mixta (presencial y virtual) además el programa será flexible de acuerdo a las condiciones particulares  de  cada  becado.  La  carrera  técnica  en  seguridad  integral  otorgará formación en todos los temas relacionados con el área de seguridad y contará con profundización  en  el  análisis de  riesgos y vulnerabilidades enfocando  al  personal que labora en seguridad privada.

 “Este es un primer paso en materia de formación para acceder a un empleo de calidad. Estas becas brindan competencias en, servicio al cliente,  desarrollo  humano,  y  cumplimiento  de  los  derechos  humanos.  Desde  el Gobierno  Nacional  trabajamos  cada  día  por  la  garantía  de  los  derechos  de  las personas con  discapacidad.  Nuestro  compromiso  es seguir adelantando  acc ones que  promuevan  una  verdadera  participación  de  esta  población  en  el  marco  del abordaje de la inclusión y la equidad”, declaró Morelca  María  Giraldo, Consejera Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad.

Por su parte el Ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que  “seguimos  avanzando  en  la  implementación  de  Ley  del  veterano  que ha promulgado  y promovido  el  Presiente  Duque,  en  especial  porque  los más de  200 mil  veteranos hay alrededor  de  seis mil  que  son  personas en  discapacidad  y con estas  becas  de  formación  se  avanza  en  la  posibilidad  de  que  tengan  un  mejor empleo en un sector crítico para el país como es el de la vigilancia privada.”

KienyKe Stories