Conozca si es beneficiario del bono navideño de 500 mil pesos

7 Diciembre 2022, 11:39 AM
Share
El Departamento de Prosperidad Social anunció la entrega de un bono para los colombianos en plena época decembrina.

Los gastos por la época navideña se incrementan, así lo viven las familias colombianas que en búsqueda de realizar las compras pertinentes para las fechas que se festejan en el país durante todo el mes.

Frente a los gastos que representa diciembre se anunció desde el Gobierno Nacional que se entregará un bono a las familias colombianas de 500.000 pesos que ya se empezó a entregar a hogares con situaciones económicas difíciles.

Este subsidio será entregado por el Departamento de Prosperidad Social, el cual empezó a repartir el subsidio para los hogares catalogados en pobreza y pobreza extrema, además habrá prioridad a las madres cabeza de hogar.

Los pagos estarán disponibles hasta última semana de diciembre que será repartido a las familias pertenecientes al grupo A del Sisben IV para quienes no recibirán ninguna ayuda del Estado, los beneficiarios de Ingreso Solidario con dicho puntaje del Sisben, hogares participantes de Familias en Acción con niños menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia.

Según estimados del programa de prosperidad social, con esta ayuda económica se llegaría a 2 millones de hogares que contarán con estos beneficios. Los pagos empiezan este miércoles, 7 de diciembre con lo que se empezarán los pagos a los hogares priorizados que se encuentran no bancarizados y para los bancarizados se darán los pagos después del 15 de diciembre.

Para esta entrega del bono del Ingreso Solidario se incluyeron a 324 mil nuevos hogares para que reciban los beneficios económicos, los cuales, podrán ser consignados a través del operador de Supergiros o la red aliada donde se disponen para ser reclamados por los usuarios una vez se valide la identidad del reclamante.

Por el lado de las personas que pertenecen a Jóvenes en Acción y para los afiliados en Familias en Acción, tendrán el subsidio de 500 mil pesos a partir del 21 de diciembre.

Escuche la historia de 'Las cuatro fiestas', la canción de Diomedes Díaz que invita a prender las velitas:

KienyKe Stories