Capturan a presunto autor intelectual de atentado contra Iván Duque

6 Noviembre 2021, 04:38 PM
Share
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó la captura de Aurelio Suarez Pérez, alias ‘Aurelio’, presunto autor material e intelectual del atentado contra el presidente Iván Duque.

Aurelio Suarez Pérez, alias ‘Aurelio’, es señalado por las autoridades de pertenecer a las disidencias de las FARC y de, presuntamente, planear el atentado contra el presidente Iván Duque, cuando se encontraba a bordo del helicóptero presidencial el pasado 25 de junio en Cúcuta.

De acuerdo a lo informado por el ministro, el resultado de su captura se llevó a cabo en el marco de la operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policia Nacional, denominada “San Martin”, la cual se llevó a cabo en el municipio El Tarra, en Norte de Santander.

“Hoy queremos anunciar el resultado de la Operación “San Martin”. Esta operación logra la captura de Aurelio Suarez Pérez, alias ‘Aurelio’ uno de los autores materiales e intelectuales de los atentados al señor presidente de la república en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander y los atentados también a las instalaciones de la Brigada”, señaló Daniel Palacios.

Además, se informó que alias ‘Aurelio’, quien hacía parte de la estructura de John Mechas, se encuentra en proceso de legalización de su captura.

“Este peligroso criminal que hace parte de la estructura de John Mechas, por quien reiteramos una recompensa por más de 3 mil millones de pesos, ha sido capturado en una operación de nuestras Fuerzas Militares y  Policía en donde a este criminal, uno de los más buscados, logramos que en este momento ya esté en proceso de legalización de su captura”, agregó.

KienyKe Stories