Tras su salida de la dirección del Departamento de Prosperidad Social, mucho se habló respecto al regreso de Cielo Rusinque al ejecutivo y su nombre se barajó para diversos e importantes cargos que finalmente no se concretaron. No obstante, dicha racha se rompió este 2 de febrero cuando en la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro la posesionó como nueva Superintendente de Industria y Comercio.
La designación fue exaltada por el mismo presidente Petro quien en sus redes sociales compartió una fotografía del momento en el que la dejó al frente de la entidad responsable de velar por el bienestar de los consumidores en Colombia.
“Se ha posesionado Cielo Rusinque como Superintendente de Industria y Comercio. La misión que imparto: defender a los pequeños y medianos empresarios y a los consumidores de Colombia”, manifestó el presidente, cuyo Gobierno ha recibido en múltiples oportunidades férreas defensas de parte de Rusinque.
Rusinque es profesional en derecho de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta además con una especialización en derecho constitucional y una maestría en estudios políticos en la Universidad de París II, Francia.
Su experiencia laboral más reciente fue al frente del Departamento de Prosperidad Social, cargo que tuvo que dejar para dar paso a Laura Sarabia en su regreso al gobierno tras el escándalo por chuzadas que la envolvió a ella y al alto Gobierno cuando fungía como jefa de gabinete del presidente Petro.
“Tomó posesión como Superintendente de Industria y Comercio la compañera Cielo Rusinque. No dudo que hará una gran gestión y que brindará todas las garantías a empresarios e industriales de Colombia. Ella es leal a la causa progresista, al presidente Petro y sus objetivos”, refirió el ex senador Gustavo Bolívar, quien se mostró muy optimista frente a la posesión de Rusinque.
Cabe mencionar que, el presidente Gustavo Petro tomó la determinación en medio de un contexto complicado, ya que en ese momento el cargo estaba ocupado por María del Socorro Pimienta, a quien se le destituyó de su posición. Al parecer, su salida se debió a problemas de gestión interna en la entidad.