Colombia Profunda: John Milton Rodríguez responde a las regiones

27 Mayo 2022, 05:10 PM
Share
John Milton Rodríguez, candidato presidencial del partido Colombia Justa Libres responde las preguntas de las regiones.

John Milton Rodríguez, candidato presidencial del partido Colombia Justa Libres, respondió a las regiones y sus planes de gobierno para llevar a cabo una estrategia que integre al país y no se centralice el poder del país en una sola ciudad.

John Milton Rodríguez nació en Cali, Valle del Cauca y se formó profesionalmente en la Universidad Autónoma de Occidente, donde se graduó como ingeniero industrial y cursó un diplomado en Finanzas en esa misma institución, de esta manera, se preparó para iniciar funciones como senador en el último periodo legislativo.

Su vida política ha sido representada desde su activismo en lo religioso, ya que en sus inicios en la vida política participó como uno de los tres pastores que representaron a las iglesias cristianas en las negociaciones de La Habana entre el Gobierno y los miembros de la extinta guerrilla de las FARC.

En el 2017 participó por primera vez en política, lo cual, lo llevó a ser cofundador del movimiento político Colombia Justa Libres del que ahora es candidato presidencial. En las elecciones legislativas del 2014 fue elegido senador de la república, sin embargo, actualmente su concentración está en las aspiraciones a la Casa de Nariño.

Para conocer las propuestas que plantea John Milton Rodríguez y así entender las características del candidato presidencial sobre la visión de país para las regiones que forman parte importante de los aspirantes a la presidencia.

Por una parte, el candidato respondió los enigmas frente a las problemáticas de las diferentes regiones en el marco de la alianza Colombia Profunda. Una de las regiones con mayor problemática en cuanto al acceso de agua potable es el Amazonas.

Parte del paradigma que nosotros vamos a romper en nuestro Gobierno es la descentralización del poder y el empoderamiento en las regiones, vamos a seguir avanzando y desarrollar el acueducto para el acceso del agua”.

Vea las respuestas de John Milton Rodríguez a Colombia Profunda:

Los cuestionamientos para el candidato se centraron en primera medida respecto a temas ambientales y el cómo se van a realizar políticas que generen la prevención y cuidado del medio ambiente frente a un eventual gobierno del candidato.

“Mi compromiso es despolitizar los órganos directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales para que sea personal técnico experto en los temas ambientales y de territorio quienes estén al frente. Una articulación para ejercer los planes de desarrollo con el fin de evaluar el tema de licenciamientos ambientales”, dijo el candidato.

Por otra parte, el candidato de Colombia Justa Libres fue cuestionado sobre el trato que le dará a la región del Catatumbo, zona que aún cuenta con un amplio número de cultivos ilícitos, ya que los grupos armados ilegales continúan con un control sobre el territorio. Por tanto, el tema de sustitución de cultivos continúa siendo uno de los ejes importantes en esa región del país.

La erradicación manual es una política que fracasó. Lo que vamos a hacer es incrementar las acciones frente al tema del procesamiento de la cocaína y las rutas del narcotráfico y generar programas de inversión social donde aparezca la oferta pública y privada para las familias de esa zona”, agregó Rodríguez.

De esta manera, el candidato fue cuestionado por el desarrollo vial de los departamentos con el fin de que se implemente un factor de alcance en las regiones productivas del país, frente a esto, el candidato afirmó que piensa triplicar los proyectos de infraestructura, para las vías terciarias.

Por otra parte, las cuestiones alrededor del alza en los índices de pobreza en las diferentes regiones del país son un punto álgido que deberá tratar el mandatario que se posicionará en los próximos días. Los altos niveles de inflación y el alza en los productos de la canasta familiar han sido uno de los factores más alarmantes en diferentes regiones del país.

“La confrontación de la casta política corrupta será contundente en mi gobierno. Nos enfocaremos en las posibilidades de formalización del emprendimiento juvenil, vamos a ayudarles para que las Cámaras de Comercio entreguen el registro mercantil gratuito y entregaremos con el Fondo emprender más de mil proyectos de emprendimiento por año”.

El candidato John Milton Rodríguez se comprometió a la continuación de diversos planes de infraestructura en las regiones que potenciarán el comercio, el empleo y la productividad de los territorios, así mismo, el compromiso con la población es latente planteando propuestas que potenciarán el bienestar ciudadano.

KienyKe Stories