Coronavirus en Colombia: registran 10.735 casos nuevos este 5 de agosto

Mié, 05/08/2020 - 17:42
En las últimas 24 horas se registraron 309 personas fallecidas a causa del coronavirus en Colombia.
Créditos:
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este miércoles 5 de agosto 10.735 casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 38.264 pruebas y se registraron 309 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

Con esa cifra el país asciende a un total de 345.714 casos de los cuales 147.049 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 11.624 mientras que 186.317 personas se han logrado recuperar del Covid-19. 

En el reciente informe se reporta los casos nuevos por departamento: 

coronavirus

Hay 995 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

El coronavirus en el mundo

El mundo vive una situación alarmante desde diciembre de 2019 por cuenta de la propagación del Covid-19, un tipo de coronavirus que se ha ido propagando por muchos países y ha generado no solo una emergencia sanitaria sino también económica en varias partes del mundo.

El virus se originó en los mercados húmedos de Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China central. Sin embargo, no bastó mucho tiempo para que se propagara por otros países y llegó a los cinco continentes.

El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia debido los niveles alarmantes de propagación y gravedad, así como por los niveles alarmantes de inacción.

En Colombia, el primer caso de coronavirus Covid-19 se reveló el pasado 6 de marzo. Se trató de una mujer de 19 años en la capital del país que había estado en el exterior. La paciente, luego de ser atendida en su casa por la levedad de los síntomas, se recuperó y la última prueba que le realizaron resultó negativa.

Más KienyKe
La historia de Alejandro Turbay, el colombiano que renunció a su trabajo en 2015 y viajó por 64 países, construyendo una vida nómada y sostenible alrededor del mundo.
Cumplimiento de pena, renuncias judiciales y beneficios por estudio explican por qué un juez ordenó la libertad condicional de Carlos Mattos.
En menos de cuatro meses de 2026 ya se superan 60 casos, más de la mitad de todo 2025. Medellín concentra buena parte de los controles.
Carlos Vives anunció 'Yo sigo buscando el mar', una colaboración con Juan Luis Guerra, inspirada en 'Cien años de soledad'.