Decreto 516 generó opiniones divididas entre los actores colombianos

Dom, 05/04/2020 - 18:49
Santiago Alarcón, Juan Pablo Raba y varios reconocidos actores de la televisión nacional le escribieron al presidente Duque.

Luego de que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hiciera público el Decreto 516 de 4 de abril de 2020, por el cual se modifican algunas medidas para la prestación del servicio de televisión abierta, en el marco del Estado de emergencia económica, social y ecológica, varios actores colombianos reaccionaron en contra de la medida.

La indignación del gremio de actores es porque la medida reduce la cantidad de producciones nacionales durante la cuarentena en la parrilla nacional, según la normas, porque la producción de programas demandan equipos con grandes cantidades de personas.

Así entonces, los porcentajes mínimos de programación de producción nacional serán los siguientes: 

  • De las 19:00 horas a las 22:30 horas (triple A), el 20% de la programación será producción nacional.
  • De las 22:30 horas a las 24:00 horas, el 20% de la programación será de producción nacional.
  • De las 00:00 horas a las 10:00 horas, el 100% de la programación será libre.
  • De las 10:00 horas a las 19:00 horas el 20% será programación de producción nacional.

Por otro lado, en fines de semana (incluidos festivos) el porcentaje de producción nacional será mínimo del 20 % en los horarios establecidos.

Mientras que para los canales regionales y las estaciones locales, la emisión de producciones nacionales tendrán que representar un 20 % del total.

Frente a esto, la Asosiación Colombiana de Actores -ACA- emitió un comunicado al respecto y aseguraron que el Decreto 516 "demuestra que el gobierno de la economía naranja poco conoce del sector que dice apoyar".

A su vez actores como Majida Issa, Santiago Alarcón, Juan pablo Raba, Carolina Ramírez, entre otros, apoyaron lo expresado en dicho comunicado. 

  

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.