Ejército denuncia la retención de 14 militares en el Meta

Mar, 13/02/2024 - 07:15
Esta retención se habría dado por parte de habitantes de una vereda, para evitar la captura de un presunto integrante de la disidencia.
Créditos:
Ejército Nacional

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional denunció la retención de 14 militares en la vereda Bocana Caño Gringo, en el municipio de La Macarena, Meta, por parte de un grupo de personas de la comunidad.

Esto se produjo mediante una asonada, cuando los militares conformados por un oficial, un suboficial, y 12 soldados realizaban acciones operacionales en las que incautaron material de guerra y la captura de un sujeto que pertenece presuntamente a la comisión Edison Cinco Mil, de la estructura Jorge Suárez Briceño del GAO del Estado Mayor Central.

Según la información entregada por las Fuerzas Militares, pasado el tiempo la comunidad se dispersó y se pudieron continuar con las labores de estabilidad y control de la zona.

Además, del lugar fueron extraídos miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el sujeto capturado y el material incautado.

Tras este hecho, se convocará un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades de la región y miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este suceso, será denunciado y se tomarán acciones legales pertinentes, ya que pueden constituir una violación al cese al fuego por parte del Estado Mayor Central e involucrar a la población a impedir acciones militares debidamente amparadas por la Constitución.

Comunicado
Créditos:
Ejercito Nacional
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina