Ejército denuncia la retención de 14 militares en el Meta

Mar, 13/02/2024 - 07:15
Esta retención se habría dado por parte de habitantes de una vereda, para evitar la captura de un presunto integrante de la disidencia.
Créditos:
Ejército Nacional

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional denunció la retención de 14 militares en la vereda Bocana Caño Gringo, en el municipio de La Macarena, Meta, por parte de un grupo de personas de la comunidad.

Esto se produjo mediante una asonada, cuando los militares conformados por un oficial, un suboficial, y 12 soldados realizaban acciones operacionales en las que incautaron material de guerra y la captura de un sujeto que pertenece presuntamente a la comisión Edison Cinco Mil, de la estructura Jorge Suárez Briceño del GAO del Estado Mayor Central.

Según la información entregada por las Fuerzas Militares, pasado el tiempo la comunidad se dispersó y se pudieron continuar con las labores de estabilidad y control de la zona.

Además, del lugar fueron extraídos miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el sujeto capturado y el material incautado.

Tras este hecho, se convocará un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades de la región y miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este suceso, será denunciado y se tomarán acciones legales pertinentes, ya que pueden constituir una violación al cese al fuego por parte del Estado Mayor Central e involucrar a la población a impedir acciones militares debidamente amparadas por la Constitución.

Comunicado
Créditos:
Ejercito Nacional
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.