Mundial 2026

Ejército denuncia la retención de 14 militares en el Meta

Mar, 13/02/2024 - 07:15
Esta retención se habría dado por parte de habitantes de una vereda, para evitar la captura de un presunto integrante de la disidencia.
Créditos:
Ejército Nacional

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional denunció la retención de 14 militares en la vereda Bocana Caño Gringo, en el municipio de La Macarena, Meta, por parte de un grupo de personas de la comunidad.

Esto se produjo mediante una asonada, cuando los militares conformados por un oficial, un suboficial, y 12 soldados realizaban acciones operacionales en las que incautaron material de guerra y la captura de un sujeto que pertenece presuntamente a la comisión Edison Cinco Mil, de la estructura Jorge Suárez Briceño del GAO del Estado Mayor Central.

Según la información entregada por las Fuerzas Militares, pasado el tiempo la comunidad se dispersó y se pudieron continuar con las labores de estabilidad y control de la zona.

Además, del lugar fueron extraídos miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el sujeto capturado y el material incautado.

Tras este hecho, se convocará un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades de la región y miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este suceso, será denunciado y se tomarán acciones legales pertinentes, ya que pueden constituir una violación al cese al fuego por parte del Estado Mayor Central e involucrar a la población a impedir acciones militares debidamente amparadas por la Constitución.

Comunicado
Créditos:
Ejercito Nacional
Más KienyKe
Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, manifestó que habría querido enfrentar a Portugal en otra fase.
Yimvert Berroterán venía de brillar con la Selección de Venezuela Sub-23 y con el club UCV.
La Fundación Juntos Se Puede habilitó un centro de acopio para recibir donaciones destinadas a las familias afectadas.
Descubra cómo evitar ser víctima de esta estafa y adquiere sus boletos de manera segura.